
Llegó la hora de las definiciones en la temporada 2023 del fútbol femenino de primera división. Los cuatro mejores equipos juegan la Copa de Oro y los cuatro siguientes en la tabla del Acumulado disputarán la Copa de Plata.
Ceibal ha sido el mejor del año, con claridad, ganando los torneos Apertura y Clausura, y lógicamente el Acumulado. Tiene el derecho a la final extra en caso de no ganar la liguilla y parte como candidato.
Ferro Carril terminó en el segundo lugar y hoy enfrenta a Ceibal en gran choque. Salto Uruguay, el único que venció a las ceibaleñas (en la Copa de Clubes de OFI) juega ante Universitario, que buscará dar la sorpresa.
En la Copa de Plata, Deportivo Artigas, Peñarol, Sud América y Nacional van por el título consuelo.
DETALLES
Viernes 20/10
R. ARAÚJO
20.00 hs: Dep. Artigas – Peñarol. Árbitros: Ruben Portela, Lorena Machiavello y Luciana Pereira.
22.00 hs: Ceibal – Ferro Carril. Árbitros: Ruben Ferreira, Mauricio Revuelta e Ignacio Sañudo.
Sábado 21/10
NACIONAL
19.00 hs: Nacional – Sud América. Árbitros: Gustavo Barboza, José Ramallo y Andrés Acosta.
21.00 hs: Salto Uruguay – Universitario. Árbitros: Robert Aguirre, Juan Suárez y Juan P. Moreno.
Parcialidades: el viernes por entrada locatario Ceibal y Peñarol y visitante D. Artigas y Ferro; el sábado entrada locatario Nacional y Universitario y por visitante IASA y S. Uruguay.