En noviembre se comenzará a multar y en siete puntos se aumentará velocidad permitida
Desde noviembre comenzarán a multar los radares del Ministerio de Transporte ubicados en rutas nacionales. El MTOP informó que se aumentarán algunas máximas permitidas luego de un estudio realizado por los técnicos de la cartera. Desde hace un mes, el ministerio identifica infractores con los radares, aunque aún no multan. Ahora sí comenzarán a hacerlo. Se empezará a multar a partir de los primeros días de noviembre.
REDUCCIÓN DE INFRACCIONES
El balance que se hace es que ha habido una reducción en lo que hace a la cantidad de infracciones, como que la gente se viene acostumbrando a que en un lugar hay un radar porque hay peligro y acata de forma adecuada. No son muy significativas las cantidades de infractores y se espera que cuando esté multando sean menos todavía. Durante la discusión de la Rendición de Cuentas, legisladores oficialistas cuestionaron la colocación de radares, así como también los límites de velocidad establecidos.
El ministerio descarta retirar los controladores de velocidad, pero indicó que habrá algunas modificaciones.
IMPACTO
Con los radares, la siniestralidad baja, así como también las muertes por siniestros. En tramos cortos, con urbanización a ambos lados de la ruta, las velocidades máximas autorizadas serán menores. De 45 km/h a 90 km/h van a pasar dos, que son los dos ingresos a la ciudad de Artigas.