miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Hoy se realiza la última Jornada Inclusiva organizada por grupo “Cero Discriminación”

Por Karina Izaguirre
Hoy sábado 28 de octubre, se realizará la tercer y última jornada de educación inclusiva. La misma está organizada por el grupo de padres “Cero discriminación”. Será desarrollada por el Programa de Educación Inclusiva DNE – MEC. En esta oportunidad viajará a Salto el equipo de educación inclusiva de MEC con sus talleristas Sofía Bruguer y Karina Parda. Josefina Núñez, integrante del grupo en comunicación con CAMBIO informó acerca de la jornada. “Sofía es articuladora de inclusión en territorio en Dirección de Educación MEC, Programa de Educación Inclusiva y Karina es Psicóloga y Delegada en la Red Temática de Discapacidad”.
ABIERTA A TODO PÚBLICO
Como lo adelantamos en ediciones anteriores los días 30 de setiembre, y 21 de octubre se realizaron las dos primeras jornadas inclusivas organizadas por el grupo de padres “Cero Discriminación”, nucleado por familias de Salto y otros departamentos. Las mismas fueron dictadas por el equipo de Docentes de Formación Permanente de Montevideo y por el equipo de MIDES. La tercera jornada se llevará a cabo en el salón de microcine de Salto Grande, desde las 9:30 hasta las 12:30 horas. Desde Plaza Artigas saldrá un ómnibus a Salto Grande a la hora 9:00 para aquellas personas que no cuenten con vehículo propio para poder asistir al evento.
JORNADA INTERACTIVA
“Es una jornada de tres horas donde habrá un coffee break en el medio, para poder interactuar. El MEC traerá material para brindar a los participantes y como siempre esperamos que sea de gran asistencia está última jornada”. Recordemos que las jornadas anteriores tuvieron un gran marco de público. Las personas que asistan a la actividad se les brindará certificado.