jueves 30 de noviembre, 2023
  • 8 am

Los 3 goles de Echenausi bajaron a Dublín

El gol fue el principal ausente en gran parte del juego hasta que apareció el argentino Echenausi para romper el cero y despacharse con tres tantos. Además de darle a Arsenal por segundo año el cuarto lugar que le otorga ventaja deportiva en play off, decretó el descenso a la «B» de Dublín Central.
El primer tiempo fue atractivo porque ambos se acercaban al arco rival, Dublín fue más insistente, directo, sin muchas vueltas.
Lo de Arsenal apuntó a ser más elaborado cuando aparecían Carballo- Maciel, que son los que tienen más libertades y desnivelan individualmente, y así el «verde» se acercaba al arco de Prado.
La igualdad sin goles se mantuvo por varios minutos, ambos buscan mejorar en ataque con una variante de cada lado.
Y es Arsenal con el paso del tiempo que fue acentuando su mejor condición física y futbolística. El arco le quedó cada vez más lejos a Dublín y era difícil sostuviera el empate.
Por derecha de su ataque Arsenal encontró el sector para inquietar y en uno de varios intentos es Echenausi que la empuja para el 1-0.
Le costó a Dublín Central asimilar el gol recibido, más aún cuando tres minutos después otra vez el goledador de la tarde llega por segundo palo y aprovecha fallida respuesta de Prado para el 2-0.
Era mucho para Dublín levantar dos goles, llegar a empatar al menos para tener chance. Y el tercero de Echenausi fue para cerrar el partido en una definición precisa.
Arsenal vuelve a terminar cuarto y confirmar su evolución en últimos partidos. Para Dublín el descenso fue inevitable y ya debe pensar en el 2024.
Carlos Herrmann

Estadio: Saladero. Público: 85 personas. Árbitro: Mauricio Revuelta (7). Asistentes: Nicolás Castaño y Marcos Caballero.
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano, Cristian Luna, Heber Martínez, Jonathan Frediani, Richard Toriani, Bruno Basualdo (88′ Martín Rivas), Sergio Cruz (64′ Ezequiel Ramírez) Gustavo Carballo (77′ Cristian Alvez), Jorge Echenausi, Emiliano Maciel (77′ Facundo Gallo). DT. Jorge Noboa. Supl: Jonathan Carballo, Paolo Tabárez, Valentín Bisio.
Dublín Central: Yeikol Prado, Danilo Urruti (85′ Leonardo Sosa) Ramón De Mora, Cristian González, Washington González, Leonardo Conti (91′ Ruben Azambuja) Víctor Rodríguez (62′ Richard González) , Katriel Piegas, Matías Salayeta, Paolo Muñoz, Facundo Trinidad. DT. Gustavo Piegas. Suplentes: Maximiliano Baldassari, Lucas Olivera.
Goles: ST. 27′, 30′ y 50′ Jorge Echenausi (AA).
El mejor jugador de la cancha: Jorge Echenausi.
El mejor de Dublín Central: Washington González.