El Dr. Fernando Rovira, al cierre de las calificaciones dijo «la verdad que muy buen nivel y mucha cantidad de corderos, 33 lotes, eso con los suplentes, da más de 170 corderos. Es la prueba más numerosa que he jurado acá en el Salto Ovino y aparte del número, la calidad ha venido aumentando año a año, muy buena calidad en los animales de punta y en la media no había lotes de abajo, abajo».
Respecto a las características buscadas en este tipo de eventos, señaló que «se juran los animales en forma individual y después la homogeneidad del lote». En la parte individual resaltó a «conformación, el desarrollo de los de los músculos, sobre todo en el trasero y el lomo».
Para explicar el porque de estas zonas, puso como ejemplo «el rack, que es el corte que se saca de la zona del dorso y el lomo, es un corte con hueso y tiene un valor que es cuatro veces arriba de lo que es la paleta con hueso. Entonces esa zona es la zona del trasero y la zona del dorso y lomo son las que producen los cortes de mayor valor y a las que le damos mayor importancia cuando juramos».
Rovira explicó al final de la entrega de los premios que se observaron «bastante animales que están muy buenos y la competencia va a estar complicada en el pos morten».
Rurales Titulares del día