jueves 5 de diciembre, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…Es que Albisu no puede volver al ruedo por una razón muy sencilla: tiene mil flancos débiles que no supera con nada.

-Más flancos débiles que tu líder, Andrés Lima, no tiene nadie, y el tipo pretende ser senador.

-Además, mi querido Sandro, es muy difícil que se sostenga todo lo que se ha dicho de Albisu, y cuando la gente comience a comprender que fue víctima de una campaña de Lima y el Frente Amplio…

-… ¿¡Campaña!? Si hasta el compañero Jorge Gandini, que no me podés decir que es del FA, dijo que había sido corrupción ¿De qué campaña me hablás? Albisu, no solo no debería volver, sino que no debería querer volver.

-No digas estupideces…

-Quedó demostrado que ni en su propio partido lo quieren. ¿O nos vamos a olvidar de Botana y Gandini? ¿O de la campaña que se mandó Manini, que siendo el socio principal del Gobierno? Porque el milico sigue serruchando las patas de la coalición para vengar a su esposa… Jajajaja…

-Mmmm. Eso de “Principal” esta por verse…

-… Manini hasta lo esperó con la prensa, fuera de la presidencia, para pedirle la renuncia, y Albisu se le escabulló por otro lado. O de su compadre Germán Coutinho, que una y otra vez le pateó la silla pa´ que se pegara brutos porrazos, y nada indica que no volverá a hacerlo.

Carlos Albisu

-Ahora que decís Coutinho: Esta semana nos enteramos que cuando Albisu renunció a la CTM, él estaba en una reunión entre varios dirigentes, de varios partidos, y ante la noticia de la renuncia, se golpeó el pecho y habría exclamado -para que se escuchara lejos-: “…ahora vamos a ver quién es el líder en Salto”.

-Lo que se dice un ameeeegoooo, jijijiji

-Pero Albisu va a volver porque él es blanco…

-¿Y eso que tiene que ver?

-Que brindarse a los demás está en su naturaleza. Ya probó que ayudar a la gente, generar proyectos que mejore la vida de las personas, aumentar las posibilidades de desarrollo de la comunidad, es un elixir mágico que no puede dejar de tomar.

-¡Qué lo parió! A esa la sacaste de la galera… Jajajajaja.

-…eso para un blanco verdadero es el combustible que necesita para vivir.

-Por lo que ha trascendido, su familia no está de acuerdo y le ha pedido que no regrese, que dé vuelta la página, se dedique a la profesión y se deje de joder con andar metido en política.

-Y bueno…Habrá que esperar. Lo cierto es que en diciembre habrá un plenario donde todos los sectores que quieren que sea intendente…

-Del “Albisuismo”, digamos…

-Ponele…

 

-También puede decirse del “Larguiruchismo”, No se olviden que le dicen “Larguirucho”… Jejejeje

-¡¡¡No seas tan atrevido!!!

-Ehhhh chéee… ¡Qué sensibilidad! Deberían enojarse con sus socios, que fueron los que le tiraron a matar en serio, no por una bromita callejera. Con los amigotes del Gobierno deberían enojarse, no conmigo.

-Con Luis no tenemos por qué estar enojados. Fue el único que dijo que confiaba en Albisu. Que era su amigo y que confiaba en él…

-¿Y Álvaro Delgado…?

-Bueno… eso es distinto, eso es harina de otro costal.

-Decime una cosa Manuel…

-¿Qué?

-¿Es cierto que después de todo este tole tole de Salto Grande, donde se le terminó pidiendo la renuncia a los ediles blancos que ingresaron en plantilla, que los dirigentes de todas las listas del sector, acá en Salto, quieren borrar el nombre de Álvaro Delgado de los muros de la propaganda política callejera?

-Esteeee. Yo no sé nada, cof, cof…

-Qué raro que no sepas, porque a mí me llegó la versión que hay una molestia muy grande con Delgado en toda la dirigencia del sector. Parece que le recriminan que le haya soltado la mano a Albisu en plena crisis…

-Lo que yo escuché –muy por arribita, porque no era conmigo la charla, y a lo mejor escuché mal– es que Delgado armó hace unos días un acto en la ciudad de Rivera, con Gerardo Amarilla, sub secretario del Ministerio de Medio Ambiente y no pudieron meter más de 70 personas. Y acá en Salto, el sector de Albisu hizo un plenario -en el que no estaba Carlos Albisu -, y fueron más de 300 personas. Además, a alguien se le escuchó decir: “que Delgado sepa que si quiere que en Salto volvamos a darle pelota, va a tener que hacer uso de su boca, muy cuidadosamente…”. Pero ya te digo, capaz escuché mal.

Alvaro Delgado

-Paaaaa… viene fea la cosa con Delgado… Están en las cuchillas los “blancos pillos”, jejeje

-Pero en diciembre habrá otro plenario, pero esta vez contaremos con la presencia de Carlos Albisu. No se descarta que allí se le pida que vuelva al ruedo y se ponga al hombro la recuperación de la intendencia.

-Y si tomamos en cuenta que del otro lado estará Alvaro Lima, y que en el Partido Colorado estará Marcelo Malaquina, no tengas dudas que la ganamos con la fusta abajo del brazo.

-Ahhhh bueno… por lo que veo siguen sin entender. Parece que se niegan a entender cuál es la realidad.

-¿De qué realidad hablás?

-A ver lo que tiene para decirnos el “iluminado” que todo lo ve. ¿Cuál es la realidad que nosotros, los torpes, no somos capaces de ver?

-Que cuando sapito vea que hay serias posibilidades de que Albisu sea el intendente, hará las veces de caballo de trolla, jajaja Ya lo hizo una vez: Sapito prefiere que gane cualquiera menos los que le puedan hacer sombra… Cuando Albisu se perfile, él nos entrega “el partido”… Jajajajaja

-Sandro, Sandro, Sandro… Lo que vos no entendés es que Coutinho debe preocuparse por llegar con algo parecido a una estructura al día de las elecciones internas…Me explico: Nunca un dirigente salteño había perdido tanto de una elección a otra. En términos numéricos, en 2015 sacó 38 mil votos, y 5 años después, en 2020, apenas llegó a 18 mil…

-¡Que lo parió! Perdió 20 mil votos de una elección a otra.

-Eso no es pa cualquiera, y menos si está en actividad y poniendo plata pa´ que funcione la estructura y mantenerse en el tapete.

-Sí, tremendo. Es algo nunca visto, no se recuerda en la historia de la política departamental una caída tan estrepitosa como esa. Y tenía el equipo completo. Si tenemos en cuenta la descomunal sangría de dirigentes que ha padecido, mas el hecho que no vive más en Salto –al punto que vendió su casa acá y compró una en Montevideo- , más la aparición de Malaquina como opción que retendrá los pocos votos colorados que dejó, sumado al pésimo recuerdo que todos tenemos de su gestión como intendente, nada indica que vaya a llegar con alguna posibilidad de algo… Ni siquiera de hacer daño.


Sergio Acuña

-Hablando de eso, esta semana escuché en el programa Nuevo Tiempo de Radio Salto, que conduce Carlos Arredondo, al mayor Sergio Acuña en que es el secretario general de Vamos Salto, decir que todos los que se fueron de Vamos Salto, se fueron porque no mordieron algo.

-Noooo… ¿En serio dijo eso? ¿Cómo va a decir eso de los colorados? “Que desubicado”, jejejejeje

-Miren, escuchen, yo lo grabé y se los traje para que escuchen por ustedes mismos: “…No hay ninguna salida de Vamos Salto, absolutamente ninguna salida de Vamos Salto, que no esté regida por un tema de cargo, o de dinero, (por) un tema económico. Todos absolutamente, sin excepción,..”

-Paaaaa…

-Y eso no es nada, porque ahí, Arredondo le preguntó por alguno de los que se habían ido y él respondió: “¿El Corcho Aguirre? También se fue del sector por una cuestión de dinero. ¿El Pepe De Mora? Pufff…Olvidate. ¿El Pata presentado?, Ni que tal vez”…

-Es el nuevo “Agustina Escanellas”… Porque esa tarea, hasta hace un tiempito, la hacía Escanellas.

-Pero además se despachó contra Pablo Perna. Escuchen: “Pablo Perna es medio el estilo del Corcho Aguirre, no se fueron porque le dieron algo, al contrario, se fueron porque no le dieron nada acá. Pero es el mismo perro con el mismo collar.

Además dijo que Pablo Perna, “no tiene gollete”. Le agarró la enfermedad “Carguitis”. “

Pablo Perna quería CTM, y hoy critica abiertamente a CTM. Que no le mienta a la gente, y no es un tema económico, porque por suerte le va muy bien, es un tema de ambición de poder”.

-¿Pero no fue este señor el que dijo en diario CAMBIO que nunca había dicho algo de eso? Y salió a decir que él nunca había dicho nada de ningún colorado.

-Y bueno, se ve que se olvidó que lo había negado y ahora blanqueó todo, jejeje

-¿Será que los milicos no saben que la mentira tiene patas cortas, que tarde o temprano la verdad salta a la luz?

-¿Sabés qué fue lo peor que dijo?

-A ver…

-Aclaró que era una frase militar: … “Yo le dije a Germán en su casa, después de lograr el objetivo hay que destruir, que no queden remanentes, que no se reagrupen… “. Le brotó el facho.

-Bueno muchachos: Yo sé que las noticias locales son importantes, pero a nivel nacional han ocurrido cosas que deben ser analizadas ¿No les parece? De hecho el Ministro de Relaciones exteriores debió renunciar.

-Cof, cof, esteee cof, cof…

-Esteeee…ejem… yo creo que sí, pero lamentablemente no tenemos más espacio.

Hasta el domingoooo