lunes 4 de diciembre, 2023
  • 8 am

El clásico va adquiriendo nombres

No debería haber mucho misterios para ir definiendo los equipos para el clásico del sábado. Tanto Nacional como Peñarol parecen tener alineaciones estables de parte de sus entrenadores.
En el tricolor, Álvaro Recoba lleva solo tres partidos oficiales al frente del equipo, sin embargo tiene ya un equipo base y salvo que haya alguna sorpresa, se desprende un ’11’. Formaría con: Salvador Ichazo, línea de 4 con Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; en el medio Yonatan Rodríguez, Francisco Ginella, José Alberti y Diego Zabala más adelantado, con Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez como los dos puntas.
Zabala o Diego Fagúndez podría ser una posible variante, o en ataque abriendo el abanico para chances de Emanuel Gigliotti, Federico Martínez o Bruno Damiani, pero parece difícil.
En el equipo visitante el técnico Darío Rodríguez puede tener más posibilidades en el medio, pero al recuperarse Damián García la balanza se inclina por: Guillermo De Amores, en el fondo Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Máximiliano Olivera y Lucas Hernández; luego García, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Franco González, Valentín Rodríguez y arriba Matías Arezo como punta neto.
Hay alternativas para ir de arranque o ingresar en el complemento, Kevin Méndez o Ángel González y aunque no están en óptimas condiciones, Yonatthan Rak y Abel Hernández.
Los árbitros designados para el partido son Mathías de Armas, que será asistido por Richard Trinidad y Sebastián Silvera.