domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

Partidazo: Brasil con Argentina en Río

El mejor partido de la fecha de Eliminatorias es el que van a jugar en Río de Janeiro, Brasil y Argentina. Más allá de que los dos llegan de perder, es un clásico y un choque de jugadores de enorme jerarquía mundial.
Argentina se creía invencible pero Uruguay la bajó a la realidad y habrá que ver cómo reacciona a ese revés. Brasil lleva tres sin ganar y en la última fecha Colombia se lo dio vuelta, evidenciando que siente las bajas que también hoy va a tener, como las de Neymar y Vinicius Junior.
Los dos irán en busca de la victoria y se espera un gran encuentro.
EL RESTO
Paraguay recibe a Colombia también con cambios obligados. Los dirigidos por Daniel Garnero vienen de igualar sin goles en Chile y pueden acomodarse en la tabla, pero necesitan más efectividad porque han convertido un solo gol. La selección cafetera es la única invicta del torneo, viene de pecho inflado y no ha perdido en sus últimas 6 visitas a Asunción.
En Quito, con bajas Ecuador aparece con favoritismo sobre Chile, por la altura y porque está en mejor situación futbolística, pese a las críticas que ha recibido el DT español Félix Sánchez. Tampoco viene bien la ‘Roja’, en octava posición y con la reciente renuncia del DT. Eduardo Berizzo, por quien asumió interinamente Nicolás Córdova, de 44 años y jefe técnico de las juveniles.
Por último Perú se juega mucho como local ante Venezuela. Apenas tiene un punto, no ha convertido goles y el técnico Juan Reynoso tiene las horas contadas. La ‘Vinotinto’ marcha cuarta y al parecer tiene la gran chance en esta eliminatoria de clasificar por primera vez a un Mundial.