sábado 26 de abril, 2025
  • 8 am

Xangó Candombe se destacó con el mejor puntaje en la Prueba de Admisión de las Llamadas 2024

Alvaro Lima

Salto vibró con la energía y la pasión de las Llamadas, marcando el inicio de la temporada de Carnaval 2024. Gustavo Chiriff, secretario general de la Intendencia de Salto, destacó el buen marco de público presente en un desfile lleno de color. Xangó Candombe ha alcanzado el mejor puntaje en la Prueba de Admisión de las Llamadas 2024, con un total de 175 puntos, demostrando su excelencia artística y compromiso con la tradición.
PREPARACIÓN
Ya en preparación de los que será el próximo Carnaval 2024, las diferentes agrupaciones desfilaron con su potencial de integrantes desde plaza de los Treinta y Tres Orientales hasta la zona portuaria. Mucho público acompaño la instancia donde cada una de las agrupaciones tendrá su tiempo para corregir y participar de lo que será al mayor evento popular del año.
RESULTADOS
Los resultados completos de la Prueba de Admisión son los siguientes:
-Xangó Candombe: 175 puntos
-Tunguelé: 169 puntos
-Tu Candombe: 167 puntos
-El Legado Candombero: 166 puntos
-La Tribu Yoruba: 162 puntos
Todas estas destacadas agrupaciones de negros y lubolos han superado el puntaje necesario, asegurando su participación en la competencia del próximo año.
JURADO
El jurado, encargado de evaluar la destreza y autenticidad de las presentaciones, estuvo compuesto por dos figuras prominentes en el ámbito del Carnaval: Hugo Bera y Wellington Silva. Su experiencia y criterio contribuyeron a garantizar la equidad y objetividad en la evaluación de las comparsas participantes.
CARNAVAL 2024
Chiriff, felicitó a Xangó Candombe por su destacado logro y a todas las comparsas participantes por su arduo trabajo y dedicación. «El Carnaval 2024 promete ser un evento emocionante y esperamos ver a estas talentosas agrupaciones brillar en el tradicional recorrido de las Llamadas al Puerto», subrayó.