
Esta noche se llevará a cabo el lanzamiento y posterior sorteo de la liguilla 2023 de la Divisional “A” del fútbol salteño. El evento será en la sede de la Liga Salteña de Fútbol (Brasil 762).
Ferro Carril clasificó a esta instancia como campeón del Acumulado, mientras que Universitario lo hizo tras vencer en la serie de play offs a Saladero en un global de 4 a 1. Ceibal, el último campeón Salteño de la Divisional “A”, logró la clasificación a la liguilla tras imponerse en la serie clasificatoria de play offs ante El Tanque en un marcador global de 3 a 1. Por su parte, Arsenal venció a Nacional en una serie muy reñida que culminó con un marcador global de 3 a 3, aunque el equipo verde logró el pasaje a la liguilla gracias a la ventaja deportiva de haber culminado mejor ubicado en la tabla acumulada.
EL SORTEO
Si bien el sorteo se realizará hoy, en la última sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol dejaron en claro que los horarios serán a la hora 18:00 y 20:15 respectivamente del próximo domingo 26 de noviembre, Ferro Carril como campeón del Acumulado solicitó jugar a segunda hora, por lo que el equipo carbonero tendrá su primer partido a las 20:15. Además se dejó en claro que la segunda fecha se disputará el miércoles 29 de noviembre y la tercera fecha el domingo 3 de diciembre. En caso de haber una final de la liguilla, si está incluido Ferro Carril (campeón del Acumulado), se disputará el domingo 10 de diciembre, teniendo en cuenta que en esa misma jornada podría coronarse campeón Salteño y quedando como posible fecha de culminación del torneo el 17 de diciembre, si Ferro no logra dicho título liguillero. Por otra parte, Ferro Carril no accede a la instancia final, la final de la liguilla se jugará el miércoles 6 de diciembre y la eventual final del Campeonato el 10 de diciembre.
ENTRADAS
Las entradas generales para esta liguilla tendrán un aumento de 50 pesos en su costo, pasando a valer 250 pesos. Se espera por parte de los neutrales y dirigentes de los clubes una buena concurrencia, teniendo en cuenta además la experiencia de la pasada temporada, cuando con los mismos cuatro equipos en la definición se lograron muy buenas recaudaciones en la etapa final del campeonato.