sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

CARNÉS PARA PSICINAS BARRIALES
A partir del 1º de diciembre ya se podrán tramitar en la Casa de los Deportes (Agraciada 975) los carné de acceso a las piscinas barriales que funcionarán desde el 8 de diciembre en la temporada 2023-2024. El trámite se realizará entre las 8 y las 12 horas y los requisitos para obtener en carné son: una fotocopia color de la cédula, una fotocopia blanco y negro de la cédula y fotocopia del carné de salud vigente.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
La Intendencia de Salto anunció la apertura de un nuevo llamado a convocatorias para proyectos en el marco del programa Presupuesto Participativo. Hasta el próximo 30 de diciembre, aquellos interesados podrán presentar sus propuestas a través de un formulario de inscripción difundido por los diversos canales de comunicación de la Intendencia de Salto.
TALLERES
En conjunto con ASAC, la dirección de Desarrollo y la Asociación de actores de carnaval, cerraron una serie de talleres que se desarrollaron en instituciones educativas del departamento, impulsando la formación de murgas jóvenes e infantiles. En la presentación, se contó con murgas de niños y jóvenes, quienes creativamente y con mucho colorido alegraron la tarde y mostraron como la murga tiene vigencia y recambio generacional
GIRAS MÉDICAS RURALES
Miércoles 22
-Ginecóloga, Dra. Ana Gómez Remedí, Itapebí, Rincón De Valentín, Valentín, Colonia Lavalleja
-Medicina Familia, Dra. Graciela Rodríguez, San Antonio y Colonia 18 de julio.
Jueves 23
-Partera Lorena Austria, Paso Potrero, Paso Cementerio, Carumbé, Paso de las Piedras, Pepe Núñez y Quintana
-Pediatría Dra. Sandra Ghilligliazza, Barrio Albisu
-Medicina De Familia, Dra. Graciela Rodríguez, Colonia 18 de julio
CASTRACIONES
La Intendencia de Salto y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) continúan trabajando en la castración canina gratuita, con chipeo y test de leishmaniasis. En esta oportunidad, el viernes 24 de noviembre de 8 a 16 horas, se estarán realizando operaciones a perros y perras, chipeado y test de leishmaniasis, en el local del Sindicato Médico de Salto, ubicado en calle Misiones 224. Los interesados pueden agendarse por whatsapp al 092343772 o en el mismo local del sindicato. Es necesario llevar manta y correa (y bozal si corresponde) y los animales deben tener 8 horas de ayuno. Se solicita cédula de identidad del propietario.
AJUPENSAL
La Sub Comisión del Damas de A.JU.PEN.SAL informa que está organizando un campeonato de Truco, Conga y Canasta. El mismo se realizará el próximo jueves 23 de noviembre, a la hora 16. Inscripciones hasta el miércoles 22 de noviembre.
ELECCIONES EN UDELAR
El próximo miércoles 29 de noviembre se realizarán nuevas Elecciones en Universidad de la República 2023, complementando las realizadas en el mes de noviembre de 2022. Como se recordará este proceso eleccionario determinado por la Corte Electoral, surge a efectos de las instancias suspendidas en período de pandemia. La sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, como corresponde dispondrá de los diferentes circuitos de recepción de votos para los órdenes docentes, egresados y estudiantes.