Miami y Atlanta serán las sedes para la final y el partido inaugural, respectivamente, de la Copa América 2024, así lo anunció ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado. La final de esta Copa América, que se celebrará enteramente en Estados Unidos, tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, estadio que tiene capacidad para más de 65.000 espectadores.
Por su parte, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71.000 personas, será el estadio donde se iniciará la competencia el el 20 de junio. “Esperamos estadios llenos, con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.
En esta Copa América 2024 competirán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.
La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.