Por Andrés Ferreira
En septiembre, el abogado del Centro Unión de Taximetristas de Salto, Dr. Marcelo Villasboas, presentó una denuncia en contra del ex Director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, quien renunció a su cargo en octubre. En diálogo con CAMBIO, Villasboas aportó información acerca de cómo ha avanzado esa denuncia que tiene que ver con que no se efectúan controles a los taximetristas “truchos” (no son legales) y en qué estado se encuentra.
PRESENTARON MÁS PRUEBAS
Villasboas expresó que Fiscalía estuvo casi todo el mes de octubre con medidas, y los fiscales dentro de esas medidas no recibían a los abogados. “Recién en el mes corriente se levantaron algunas de esas medidas y pude tener una reunión con el fiscal, y me comunicó que todo se encuentra en etapa de investigación, se tomó declaración a todas las partes y en las últimas horas presentamos un nuevo escrito con más elementos de pruebas y se solicita a la Intendencia más información, también a Jefatura de Policía, todo continúa en etapa de investigación por el momento” destacó.
RENUNCIA DE ALBARENQUE
En lo que tiene que ver con la renuncia del ex director de Movilidad Urbana, el Dr. Villasboas informó que se solicitó una nueva reunión con la Intendencia de Salto, a los efectos de buscar una solución y se formó un nuevo expediente. “Hasta el momento la Intendencia no recibió nunca a la central de taximetristas, esa es la realidad, eso es otro elemento que lo manejamos, lo que nos interesa es buscar una solución a la problemática que se está denunciando, se sigue sin hacer controles, no se fiscaliza, los taximetristas ven cómo tienen menos viajes debido a que la gente que tiene vehículo ofrece servicio de taxi sin tener matrícula, y lo más grave es que la Intendencia no recibe a los taxistas legales, pero si a los truchos cuando van a solicitar una matrícula” finalizó.
Locales Titulares del día