El miércoles por la tarde la Policía tomó conocimiento de que se presentó en Seccional Policial una mujer mayor de edad informando que su hijo de 16 años de edad se encontraba en la intersección de calle 25 de Agosto y Artigas con un hombre para cambiar su teléfono celular marca IPhone 7 por la suma de 2.000 pesos uruguayos y prendas de vestir. En la ubicación mencionada, su hijo notó que el hombre se encontraba acompañado por tres hombres más, le pidió para ver el celular y le pidió que lo acompañe hasta las instalaciones de INAU para entregarle las prendas de vestir. En un momento uno de los hombres afirmó que el teléfono ya era del comprador, y ante la negativa de la víctima, el otro hombre sacó una cortaplumas e intentó lesionar al menor de edad, aunque no pudo lograrlo. Se realizaron varias recorridas por la zona por parte de los efectivos policiales, y localizaron e identificaron en calle Treinta y Tres Orientales entre calles Uruguay y Artigas a los cuatro hombres involucrados, los mismos menores de edad, de 14 a 16 años. Los uniformados le incautaron un cortaplumas, una onda y un celular marca Iphone 7. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “detención de los menores y trámites a rigor; que el procedimiento sea derivado a Dirección de Investigaciones, se cargue al evento los registros fílmicos de cámaras corporales a la hora de la detención, declaración bajo acta de los funcionarios aprehensores, incautación de efectos bajo acta y cadena de custodia, documentación de los mismos con tablet, del cuchillo, celular, vestimenta de los indagados. Acta a la victima de rapiña, relevamiento de cámaras de seguridad la zona, públicas o privadas. Dirección de Investigaciones se comunique a la brevedad posible, una vez finalicen sus actuaciones para disponer medidas investigativas accesorias a esta y además, para ver si hay mas eventos relacionados con los indagados”. Los menores de edad no estarían ajenos a otro hecho delictivo, en el cual generaron daños en un comercio de la zona céntrica.
DOS RECIBIERON MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condeno a: • A.J.V.M de 16 años de edad como autor responsable de dos infracciones graves a la ley penal descriptas como un delito de hurto especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real, a cumplir la medida socioeducativa consistente en un régimen de libertad a prueba por el plazo de diez meses. • A.M.C.DA. De 15 años de edad como autor responsable de una infracción grave a la ley penal descriptas como un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la medida socioeducativa consistente en un régimen de libertad a prueba por el plazo de ocho meses. Estos adolescentes deben cumplir las obligaciones correspondientes del régimen de libertad a prueba.
UNO FUE A PRISIÓN
Respecto al adolescente Sr. A.C.D.A. se dispuso: el menor se encuentra alojado en un hogar y no acepta concurrir a Proyecto Magone que es Justamente el lugar donde se realizan los abordajes específicos y demás continuaciones para entender las consecuencias de sus acciones y que no se reiteren nuevamente. Es por eso y que de acuerdo a lo ordenado por los Artículos 86 y 87 del CNA se sustituirán las medidas no privativas por privativas de libertad por un término de dos meses.
Policiales Titulares del día