miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Ferro Carril reaccionó a tiempo y se quedó con el primer partido

La primera final del básquetbol salteño de primera división fue para Ferro Carril, que le ganó como local a Salto Uruguay reaccionando a tiempo de un mal arranque, o un buen inicio albiceleste, que ganó el parcial con luz.
La visita contrarrestó el juego en las tablas y con colectivo y repartiendo juego y goleo superó los dos dígitos de diferencia. En el segundo parcial, Ferro con mejor resultado de la banca emparejó y en el segundo tiempo pasó de largo.
Arrancó con nueve de diferencia el último cuarto, que fue el más parejo de todos, con Salto Uruguay siempre adelante y amenazando.
El local se cargó muy rápido de faltas y Salto Uruguay llegó a ponerse a cuatro puntos, pero no le alcanzó para quedar al menos a una pelota.
James Rojas y Rogelio De León volvieron a ser importantes en la corta distancia fueron los goleadores con 19 y 20 respectivamente, así como Massaferro viniendo desde el banco. En Salto Uruguay Bautista Chiesa fue el goleador con solo 3 y Saavedra fue importante en los rebotes. La segunda final se va a jugar el próximo viernes en el gimnasio Juan José Galbarini de Salto Uruguay.
FERRO CARRIL 75 – SALTO URUGUAY 66
Gimnasio: Polideportivo 1º de Diciembre de 1912. Árbitros: Ernesto Ortiz, Camilo Cunha y Sergio Rivero. Parciales: 9-21, 24-13, 23-13, 19-19.
Ferro Carril: Ramiro De los Santos 6, Andrés Caballero 4, Ángell Caballero 2, James Rojas 19, Rogelio De León 20 (inicial), Máximo Cerpa, Nicolás Testa, Agustín De los Santos 3, Luca Cattani 9, Sebastián Brum 0, Lucas Massaferro 12. DT: Gastón Ferreira.
Salto Uruguay: Bautista Chiesa 13, Agustín Britos 10, Kevin Nelson 7, Juan Manuel Ruiz 12, Guillermo Saavedra 8 (inicial), Nicolás Piñeiro 10, Gastón Baranov 3, Juan Manuel Ferreira, Pablo De los Santos 3. DT: Martín Biassini.