lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

«Tenemos nuestras armas para ganarle a Ferro»

Mañana puede definirse el Campeonato Salteño de fútbol 2023 si Ferro no pierde con Arsenal en la tercera fecha de la liguilla. Pero los de la ‘doble A’ tienen otra idea y el técnico Jorge Noboa maneja sus opciones.
«Sabemos que tienen un gran poder ofensivo, que pueden llegar por un costado o por el otro, pero nosotros no podemos pensar en sus individualidades, tomamos precauciones pero tenemos nuestras armas para lastimarlos».
Sobre la posibilidad de salir a plantear el partido en cancha adversaria, agregó: «saldremos a hacer nuestro partido, como lo hicimos en todo el campeonato».
Arsenal no tiene jugadores suspendidos, aunque hay algunos valores en duda, que terminaron con contracturas por la exigencia de los partidos, pero estarían todos a la orden.
FERRO CARRIL COMPLETO
Por su parte, Ferro Carril llega en gran forma, con dos victorias convincentes y además sin jugadores suspendidos ni lesionados.
DOS BAJAS EN UNIVERSITARIO
El otro equipo con chance de título es Universitario, que necesita vencer a Ceibal y esperar que luego Arsenal le gane a Ferro para quedar los tres igualados en la primera posición. El técnico Emilio Silva tiene dos bajas, las de Octavio Pintos en la zaga por suma de dos amarillas y la de Martín Silva, expulsado y denunciado en la final de sub 18 entresemana ante Nacional y además también por amarillas. El resto está a la orden.
CEIBAL QUIERE IR CON TODO
Ceibal realizó regerativos ayer sin el mejor ánimo, lógicamente, tras haber perdido toda chance de retener el título.
Se puede pensar que ante Universitario aprovecharían para utilizar algunos juveniles, pero la dirigencia apuesta en poner todo su poderío.
Ayer se debía llevar a cabo la asamblea que plantearía a los socios si el club se fusiona con Salto Fútbol Club y se integra a la AUF o permanece en la Liga Salteña de Fútbol. Se decidió postergarlo para el próximo viernes. De decidir por la primera opción, el del domingo sería el último partido de Ceibal en estos tiempos en la Liga Salteña.