martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Aguardan fallos por final de sub 18 entre Nacional y Universitario

La final del Campeonato Salteño de la categoría sub 18 del Consejo Único Juvenil (CUJ) se interrumpió el pasado jueves luego de finalizado el primer tiempo, quedando por el momento en suspenso en cuanto a su resolución final.
Lo cierto es que pudo observarse mucho malestar por parte de hinchas e incluso algunos dirigentes de Universitario por los fallos arbitrales de Robert Aguirre, árbitro que finalmente decidió suspender el encuentro por falta de garantías, luego de que algunos jugadores y allegados de Universitario se acercaran hacia el vestuario, con vehemencias en sus protestas y de hecho destruyeran una puerta del propio vestuario de los jueces.
La incidencia comenzó luego de que el gol marcado por Maximiliano Castro para Nacional a los 23′ del primer tiempo fuese protestado en reiteradas oportunidades por el cuerpo técnico y jugadores de Universitario, ante una presunta falta previa de un futbolista de Nacional. Todo se fue “caldeando” aún más en el entretiempo, ya que producto de las protestas del entrenador de Universitario en esa categoría, Martín Silva, este se fue expulsado y allí se originaron los incidentes. Desde Universitario afirman además que el árbitro Robert Aguirre empujó a un futbolista del equipo rojo, siendo este menor de edad. Lo concreto es que deberá aguardarse que sucede con el fallo y el Consejo Único Juvenil, que podría dar por terminado el encuentro y darle el título a Nacional o jugar lo que resta, los segundos 45 minutos. Si nos basamos en los antecedentes inmediatos en Primera División, el encuentro entre Ceibal y Universitario finalizó con incidentes y los árbitros lo dieron por suspendido debido a la falta de garantías y en esa oportunidad Ceibal fue sancionado y los tres puntos se los dieron a su rival de ese momento.