miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Del sentido común al dato científico

Carlos Arredondo
Por

Carlos Arredondo

6 opiniones

Por Carlos Arredondo
Al cerrar la columna anterior prometí que en ésta escribiría sobre el vínculo existente entre la vacunación covid y el exceso de muertes que estamos viviendo en el Uruguay, donde según datos oficiales, en solo dos años –2021 y 2022- fallecieron 15.214 personas de más (en exceso) y a nadie parece importarle; ni siquiera a los medios -siempre deseosos de un titular rimbombante…Hasta ahora-.
Escribí también que me parece escandaloso y ensordecedor el silencio que hay en torno a este asunto –para mí el más importante de todos los asuntos que hacen a la vida del país-, y señalé que gobierno y oposición “parecen haberse puesto espalda con espalda para ignorar el asunto” y de esa manera quitarle visibilidad, esconderlo.
Personalmente entiendo que hay elementos más que suficientes para pensar que las vacunas y el aumento de los fallecimientos están íntimamente vinculados, y por tanto creo firmemente que una exhaustiva, seria, profunda y debidamente difundida investigación se hace urgente.
Uno de estos elementos surge del sentido común, y es que el aumento de los fallecidos se dio en todos los países que vacunaron contra el covid, y el otro es que en todos esos países, exactamente igual a cómo sucedió en el nuestro, el aumento de las muertes comenzó al mismo tiempo que empezó la vacunación. Con la mano en el corazón: ¿De verdad vamos a creer que en 194 países se dio la misma situación “casual”, al mismo tiempo? ¡Vamos! Todo este asunto se parece más a una operación global, orquestada, milimétricamente calculada, y llevada adelante por los gobiernos (quienes hasta usaron términos y definiciones idénticas: “Nueva normalidad”, “Libertad responsable”, “te cuido, me cuidas”, etc, etc,), que la real aparición de un problema de verdad.
Pero, como a veces el sentido común no es suficiente, les compartiré apenas un par de extractos de un informe científico –de cientos de informes existentes- que vincula las vacunas covid con la muerte de miles de personas vacunadas. El documento fue presentado  en el simposio Doctors for COVID Ethics (Médicos por la ética COVID: una organización que nuclea a “médicos y científicos de 30 países, que buscan defender la ética médica, la seguridad del paciente y los derechos humanos en respuesta al COVID-19”), en diciembre de 2021.
Los autores son: El Dr. Sucharit Bhakdi M.D. (Ha pasado su vida practicando, enseñando e investigando microbiología médica y enfermedades infecciosas. Presidió el Instituto de Microbiología Médica e Higiene en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania. Ha publicado más de 300 artículos de investigación en los campos de inmunología, bacteriología, virología y parasitología, entre otras), y el Dr. Arne Burkhardt, MD (patólogo que ha enseñado en las universidades de Hamburgo, Berna y Tübingen. También dio cátedras en Japón, Estados Unidos, Corea, Suecia, Malasia y Turquía. Dirigió el Instituto de Patología en Reutlingen durante 18 años, entre otros).
En el documento se pueden leer cosas como: “Presentamos evidencia científica que exige una interrupción inmediata del uso de vacunas COVID-19 basadas en genes (…) mostramos que las vacunas pueden desencadenar procesos autodestructivos que conducen a enfermedades debilitantes y muerte”.
El estudio concluye que: “El análisis histopatológico (*) muestra una clara evidencia de patología autoinmune inducida por la vacuna en múltiples órganos. Que se debe esperar que innumerables eventos adversos derivados de tales procesos de autoataque ocurran con mucha frecuencia en todos los individuos, particularmente después de las inyecciones de refuerzo, es evidente.
Más allá de cualquier duda, la inyección de vacunas COVID-19 basadas en genes pone vidas bajo amenaza de enfermedad y muerte. Observamos que tanto el ARNm como las vacunas basadas en vectores están representadas entre estos casos, al igual que los cuatro principales fabricantes”.
Antes de concluir quisiera dejar a disposición de todos los lectores, mi cuenta personal de correo electrónico, para de esa manera poder mantener una más fluida comunicación, con quienes así lo consideren: arredondocarlos1@gmail.com
(*)Según Wikipedia la Histopatología es la rama de la Patología que trata el diagnóstico de enfermedades a través del estudio de los tejidos.