lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía investiga violenta rapiña en un supermercado

La Jefatura de Policía de Maldonado trabaja en el esclarecimiento de una rapiña que terminó con el robo de la recaudación de tres cajas registradoras de un supermercado del balneario Buenos Aires, en Maldonado.
Según información policial primaria, el hecho se registró pasadas las 21:30 horas del domingo en un comercio ubicado en Calle 34 y 48 del mencionado balneario.
Tras tomar conocimiento a través del Servicio de Emergencia 9.1.1, personal policial de URPM, PADO e Investigaciones de Zona Operacional IV concurren al lugar y se entrevistan con la denunciante, la cual manifestó que un desconocido ingresó al supermercado portando un arma de fuego y efectúa un disparo al techo llevándose la recaudación de tres cajas registradoras.
Luego, el sujeto se retiró en una moto conducida por otro ocupante que lo esperaba afuera. Es importante destacar que no hay personas lesionadas.
Personal de Policía Científica concurrió al lugar para realizar las pericias correspondientes en el relevamiento de la escena.
Continúan con las actuaciones para el esclarecimiento del hecho por parte del personal de Investigaciones IV.
TRES HOMBRES ARMADOS COPARON UNA CASA EN CANELONES
Tres hombres que llevaban pasamontañas, chalecos antibalas y armas coparon una casa en Canelones. Allí, hirieron de forma leve a una de las personas que se encontraban en el lugar, un joven de 23 años. Junto a él estaba su madre, de 52 años, y la novia de este, de 23.
Los delincuentes, que están siendo buscados por la Policía, se llevaron 25 mil dólares, 25 pesos, celulares y otros objetos.
ASESINARON A UN HOMBRE DE 50 AÑOS EN COLONIA NICOLICH
Un hombre de 50 años fue asesinado ayer al salir de su casa en Colonia Nicolich. Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el hecho se registró en la madrugada de ayer, próximo a la 01:20 horas, cuando ingresó un llamado a través del Servicio de Emergencias 9.1.1 dando cuenta de que en las calles Ombú y Tomás Berreta, en Colonia Nicolich a la altura de la Ruta 102, un hombre de 50 años de edad había sido herido de arma de fuego.
Las autoridades policiales que trabajan en el caso detallaron que el hombre poseía seis antecedentes penales, algunos de los cuales eran por homicidio y rapiña.
La pareja de la víctima relató a los efectivos policiales que escucharon ladrar a sus perros y ella le solicitó al hombre que salga de la vivienda a ver qué estaba pasando.
De acuerdo a sus declaraciones, cuando el hombre salió de la vivienda se escucharon dos detonaciones de arma de fuego y el individuo consiguió volver a ingresar a la casa, donde se sentó en un sillón y manifestó que estaba herido. Personal policial concurrió al lugar y lo trasladó a un centro asistencial, donde falleció momentos después. La fiscal Letrada de Turno, Sandra Fleitas, trabajó en el caso y Policía Científica realizó el relevamiento de la escena.
Los investigadores del departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía departamental procuran esclarecer el caso.