sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos anunció el retorno a las actividades

La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) anuncia el retorno a la actividad, tras la suspensión de los eventos previstos en la agenda de la gremial. De acuerdo al comunicado emitido por José María del Campo, presidente de la gremial, tras la confirmación de un solo caso positivo en Salto, en más de 50 denunciados a nivel país, y en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se decidió retomar la agenda, que entre otras actividades está previsto realizar credenciadoras para el Freno de Oro.
La gremial informa que debido a que la división de sanidad animal ha manifestado que «no se justifica por el momento la restricción de movimiento de animales, salvo en el caso del predio en donde se detectan casos positivos en equinos» y en base a las recomendaciones de división de Sanidad Animal se ha tomado la decisión de reiniciar las actividades de la raza.
La SCCCU informó que mantiene contacto permanente con las autoridades para tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. Entre ellas se solicita a los criadores usar repelente de insectos que contengan DEET, Picardin, IR3535. Usar camisas de manga larga y pantalones cuando el clima lo permita, asegurar las mallas mosquiteros en ventanas y puertas, y eliminar los criaderos de mosquitos vaciando el agua acumulada en macetas, baldes, tanques y otros recipientes.