Los operarios de la empresa Boreal que instaló una planta de procesamiento de cáñamo medicinal en Colonia Osimani, continúan reclamando el no pago de despidos por parte de la firma que cerró sus puertas entre denuncias de estafa. La empresa está cerrada y el accionista mayoritario -de origen canadiense- denunció al director de la compañía en Uruguay por estafa. El caso es trabajado por la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Gilberto Rodríguez.
UN GRAN FRAUDE
De acuerdo a lo que surge del expediente se trató de un fraude. Se instaló un proyecto de inversión, se vendió a los socios y el resultado económico que se esperaba era ilusorio. Los trabajadores toman parte en este asunto y reclaman que hasta hoy no cobraron un peso de indemnización por sus despidos. Se estimó que alrededor de 100 personas han ingresado y sido cesados de forma progresiva en los últimos meses.
EMPRESA CONCURSADA
La empresa hoy está concursada y tiene un patrimonio de US$ 10 millones por tanto existiría disponibilidad, pero hasta la fecha no ha abonado un peso de la liquidación.
En el mes de febrero que se va a concretar la junta de acreedores. Ahí se va a resolver si hay algún interesado para que la empresa continúe funcionando o se vende en bloques, por partes.
Locales Titulares del día