domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Minervine

PELIGRO
Este es el estado en el cual se encuentra la vereda de calle Agraciada, en la esquina con calle Luis Alberto de Herrera.
El gran pozo y desperfectos hacen que muchas personas tengan que bajar hacia la calle para caminar con normalidad, y además, para evitar caídas, las cuales muchos ciudadanos ya sufrieron. El pedido de los residentes de la zona, es que se evalúe y determine algún tipo de solución o reparación, y que también se haga una revisión de las veredas en toda la manzana, ya que aseguran “es vergonzoso caminar por la zona”.
PELIGRO 2
“Para quien corresponda, quiero hacer recordar que hay personas no videntes que caminan por nuestro departamento, imagínense lo que pasaría si se encuentran con una vereda así, sin poder ver por dónde caminan, es un disparate tener toda la manzana este tipo de inconvenientes, el miércoles con la lluvia intensa el pozo se tapa de agua y pocas personas se percatan de eso, por lo cual caen y se terminan mojando, algo hay que hacer” dijo una mujer que vive en el lugar.
INTRANSITABLE
En avenida Gobernador de Viana, en la zona de la rotonda frente al bagashopping, la calle se encuentra en un estado totalmente deplorable, y por el lugar transita mucha gente que llega a nuestro departamento. “Esa es la bienvenida a nuestra ciudad, que está muy acorde a lo que la caracteriza, las calles en mal estado” expresó un hombre que asegura que toma otro camino, demora más en llegar a destino, pero no pasa por el lugar por las roturas que se pueden generar en los vehículos.
EL DAÑO FUE MAYOR
Debido al temporal registrado en los últimos días, donde hasta se esperaba granizo, hubo personas que para ingresar a su trabajo estacionaron su vehículo debajo de árboles, a modo de amortiguar la caída de granizo y evitar que se generen roturas en chapa y vidrios. La jugada a muchos les salió bien, pero a otros no tanto, teniendo en cuenta que árboles y ramas de tamaño importante cayeron sobre autos y camionetas, y el daño, lamentablemente fue mucho mayor.
NO APRENDEN MÁS
Transitar por las calles de Salto es sinónimo de tener mucho cuidado, los conductores parece que no tienen idea de cómo conducir con precaución. En días lluviosos llama la atención cómo circulan a velocidades las cuales, en caso de tener que frenar, las ruedas no se detendrían en las mismas distancias que con el suelo seco. Cuando llueve, es cuando más hay que conducir a velocidades bajas, con precaución y sin cruzar semáforos arriesgando un posible impacto, se debe esperar la luz verde siempre, algo que no se vio en los días anteriores. No aprenden más.
MUCHA SANDÍA
Actualmente todas las verdulerías de la ciudad cuentan con variedad de sandía, y la población consume mucho. El calor invita a disfrutar de una sandía fría, la mayoría lleva mitades cortadas, por otro lado, también se consume mucho melón, ensaladas con pepino, cebolla, tomate y lechuga. La venta de frutas viene con una gran demanda en los últimos días, según lo que expresan funcionarios de distintos comercios con verdulerías en nuestro departamento.