martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Lluvias provocaron un nuevo repunte del río que ahora está en casi 11 metros frente a Salto

De acuerdo a los últimos reportes, disminuyó a 21 el número de personas evacuadas (11 mayores y 10 menores) y a 80 el número de personas autoevacuadas (50 mayores y 30 menores) totalizando 101 personas desplazadas. La altura actual del río Uruguay frente al Puerto de Salto es de 10,93 metros al momento de emitir este informe. Según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, se espera que la cota máxima en el puerto de Salto no supere los 11,20 metros hasta la hora 15 de este martes.
SE DETUVO RETORNO
A HOGARES
Los Comités Departamentales de Emergencias (CDE) y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas, Paysandú y Salto resolvieron postergar el operativo hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se pueda garantizar la seguridad y el bienestar tanto de la población afectada como del personal que colabora con las tareas de traslado. Actualmente permanecen 39 personas evacuadas y 945 autoevacuadas, totalizando 984 personas desplazadas de sus viviendas. De ese total 127 corresponden a Artigas, 756 a Paysandú y 101 a Salto. Se recuerda las vías de comunicación con el CECOED, a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807. Se recomienda encarecidamente abstenerse de bañarse en el río y de realizar cualquier tipo de deporte acuático, dada la situación de alto riesgo que presenta.
ENCHORRADAS Y VIENTOS
De acuerdo a los reportes de la estación de meteorología en la jornada de ayer llovieron más de 90 milímetros en Salto y esta situación provocó la intervención de los equipos del CECOED en varias zonas por ingreso de agua a viviendas. Por otro lado se registraron ráfagas de vientos fuertes que generaron la caíada de árboles en varias zonas donde se debió intervenir para despejar el tránsito vehículos, sobre todo en calle Artigas y Sarandí. No hubo en esta oportunidad reportes de voladuras de techo ni personas lesionadas.