lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Merendero “San Judas Tadeo” realizó el Pesebre Viviente y continúa con la recolección de juguetes

Por Karina Izaguirre
El pasado domingo 17 de diciembre, niños y niñas que asisten al merendero ubicado en barrio Don Atilio, los días sábados a partir de las 8:30 horas realizaron el Pesebre Viviente. Mariana Oliva, una de las organizadoras y voluntaria en comunicación con CAMBIO informó acerca de la actividad.
PESEBRE
“El pesebre fue pensado como una actividad de cierre del año con la intención de involucrar a los niños y voluntarios que asisten todos los sábados. El sábado pasado tuvimos la fiesta de fin de año durante la cual los niños degustaron alimentos y para finalizar compartimos una torta. . Además hubo sorteos y premios para que fuera una fiesta con mucha diversión. El domingo hicimos el pesebre durante la misa que celebra el padre cada 15 días en la capilla. Los trajes y la ambientación estuvieron a cargo de los voluntarios. El audio del guion del pesebre lo habían grabado previamente los niños de Aldeas quienes han participado en el merendero a lo largo del año. En la realización del Pesebre participaron niños y una mamá que asiste todos los sábados con sus hijos”, comentó Oliva.
MERENDERO Y CAMPAÑA SOLIDARIA
Al merendero concurren 60 niños desde el año hasta los 17 años, los días sábados, realizan actividades recreativas y juegos. Además comparten una merienda brindada por los voluntarios. Es abierto a todos aquellos niños y adolescentes que deseen participar. “Todos los sábados los chicos se llevan una bolsita a su casa con diferentes alimentos, tratamos que siempre puedan llevarse algo a su casa ya que algunos tienen hermanos y es fin de semana y sabemos las condiciones que tienen”, expresó. Recordemos que los voluntarios estaban realizando una campaña solidaria recolectando juguetes para regalarles a los niños, niñas y adolescentes en reyes. Debido a la cantidad de juguetes que han recibido, Mariana comentó que se les repartirá para todos los niños del barrio aunque no asistan al merendero. Los juguetes serán repartidos el próximo 6.
COLABORACIÓN
Quienes deseen seguir colaborando y ser parte de esta campaña pueden comunicarse con Mariana Oliva a través del celular 098569626.
“Nuestra intención es poder preparar un regalo para cada niño, niña, y adolescente que concurre al merendero y aquellos que no concurren también. Por eso iniciamos esta campaña. Hablamos de juguetes por qué son muchos niños los que atendemos pero también pensamos en los adolescentes del centro que ya no juegan pero con un regalo, lo mínimo que podamos darle sería una gran felicidad para ellos”, dijo.