lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Postergaron inicio de la Copa pero el Litoral quiere mantener la fecha

La fecha de inicio de la próxima Copa de Selecciones de OFI es incierta, aunque desde la Confederación del Litoral Norte la idea es mantener la inicial, del sábado 13 de enero.
Esta semana la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió no realizar la reunión de delegados y fijar como nueva fecha de comienzo para el sábado 20 de enero. Los neutrales explicaron a través de un comunicado que esta postergación se debe a definición de detalles de televisaciones de los partidos, así como temas relacionados a la sponsorización del campeonato.
De todas maneras, Salto, Paysandú y Artigas se movieron rápido para que se pueda arrancar el 13 en el Litoral Norte. Esto posibilitaría que se pueda jugar más veces los fines de semana, suprimiendo uno de los días miércoles que están marcados.
De esa forma, la fecha de finalización sería la misma para todas las confederaciones.
AMISTOSO ANTE LA LIGA AGRARIA
El corto periodo de preparación que tienen casi todas las ligas hace que no haya mucho espacio para los amistosos. Salto seguramente pueda jugar solo uno y será frente a la selección de la Liga Agraria que dirigen Martín Texeira y Sergio Olivera.
El encuentro está previsto para el sábado 6 de enero en el estadio Vispo Mari. Jugarán a partir de las 17.30 horas los seleccionados juveniles y desde las 20.00 horas los mayores. Se estipula una entrada módica de 50 pesos para que el público pueda acompañar en buena medida al único amistoso.
HOY ENTRENAN Y LUEGO LIBRE
El plantel mayor realiza hoy el último entrenamiento previo a las fiestas tradicionales de fin de año. Será a las 12.45 horas en el estadio Merazzi, para ir elevando la preparación en aspectos ya técnicos y futbolísticos. Mañana y el lunes habrá libre por Nochebuena y Navidad y se volverá a los trabajos a partir del martes.
Hay plena conformidad con los trabajos del plantel, porque se ha visto compromiso de los jugadores en la asistencia. Se han visitado las instalaciones de Villa España en la primera semana y ahora se ha conseguido el escenario de Ferro Carril. Sabido s que el Dickinson se encuentra en una etapa de arenado buscando recuperar el piso para tener la cancha en buenas condiciones para el inicio de la competencia.