lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Suárez llegó al Inter de Miami y ya entrena junto a su amigo Messi

Luis Suárez ya se sumó a los entrenamienos en el Inter de Miami de la Major League Soccer, donde compartirá nuevamente equipo con su amigo Lionel Messi.
Los ex compañeros en Barcelona de España también tienen la compañía de dos catalanes campeones de todo hace unos años, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes forman un gran equipo, que va a partir como favorito desde la próxima temporada.
Por el lado del salteño, el vínculo con su nuevo equipo será por un año. “Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami”, escribió el conjunto rosado en su cuenta oficial de X. El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Alba) y 5 (Busquets), y con el siguiente mensaje: “Nada más lindo que jugar con amigos”.
SUÁREZ: «SUMAR MÁS TÍTULOS»
«Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter Miami. Estoy preparado para trabajar y que el sueño de ganar más títulos con este gran club sea una realidad. Soy optimista sobre lo que podemos conseguir juntos, con nuestra ambición compartida”, dijo Suárez en un comunicado.
La cuenta de X del Inter publicó poco después las primeras imágenes del goleador vistiendo la camiseta rosada con el 9 en la espalda.
Beckham aseguró que están “encantados” de que un jugador de la “calidad y la pasión” de Suárez llegue al club de las garzas. “Se une a una plantilla que está inspirando a la próxima generación y estamos deseando verlo en el campo de juego tanto con sus antiguos compañeros como con los jóvenes jugadores de nuestra Academia”.
Suárez jugó seis temporadas en Barcelona (2014-2020) en las que anotó un total de 197 goles y dio 100 asistencias. Llega proveniente de Gremio de Porto Alegre, donde tuvo una gran temporada, marcando 29 goles en 54 partidos.
URUGUAYOS
Suárez llega a una liga en crecimiento, con jugadores de muchas nacionalidades, entre ellas la uruguaya, como por ejemplo Diego Rossi (del Columbus Crew, actual vigente campeón), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).