martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

En Artigas y Paysandú hay 299 personas autoevacuadas y continúa el operativo retorno

El Sistema Nacional de Emergencias dio a conocer en las últimas horas el último relevamiento sobre el número de personas desplazadas a raíz de las inundaciones en el litoral del país. De acuerdo al último relevamiento, permanecen 299 personas desplazadas: 99 en Artigas y 200 en Paysandú; todas ellas autoevacuadas. Al momento no hay más personas evacuadas y continúa desarrollándose el operativo retorno. El 91 % del total de la población inicialmente desplazada debido a la crecida del río Uruguay, ya regresó a sus viviendas.
ARTIGAS
El nivel del río Uruguay en Bella Unión se encuentra estable en los 4,11 metros, además ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas y permanecen 99 personas autoevacuadas (74 mayores y 25 menores).
PAYSANDÚ
Según datos del Cecoed, el nivel del río Uruguay se ubica en los 5,18 metros. Ya retornaron a sus hogares las personas que estaban evacuadas y disminuyó a 200 el número de personas autoevacuadas (150 mayores y 50 menores).
A medida que baje el nivel del río, se ubique por debajo de la cota de seguridad y se garantice la seguridad y el bienestar de las familias, se inicia el llamado operativo retorno. De acuerdo a los protocolos vigentes, los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) son los encargados de realizar las coordinaciones interinstitucionales para que el operativo se desarrolle con eficiencia y eficacia.