sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Alonso: «tendremos una liga fuerte como la de Portugal en Europa»

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, fue entrevistado por radio Carve de Montevideo para realizar un balance de la gestión en el año y allí vaticinó un gran futuro para la liga local.
«En la medida que se terminen confluyendo algunas cosas, vamos a poder dar un salto muy grande y tener una de las ligas más importantes de Sudamérica. Tenemos las condiciones como para tener una gran liga, por algo hoy el mundo está mirando a Uruguay. De acá a cuatro o cinco años vamos a tener una gran liga, que será como la de Portugal en Europa, que es fuerte económicamente», aseguró.
También habló sobre el presente de la selección nacional: «La estructura deportiva que tiene la selección nacional nos enorgullece y la vemos funcionar. En el complejo hay orden, trabajo, metodología, circulación de conocimientos, formación de futbolistas, formación de personas y generación de un sentido de pertenencia, que es lo que mantiene la consistencia en los grupos», comentó.
Alonso, que fue decisivo y ejecutivo en las últimas grandes decisiones en la selección uruguaya, tanto en la salida de Óscar Tabárez, como en el ciclo de Diego Alonso y como en la llegada de Marcelo Bielsa, opinó sobre el argentino: «La inclusión de Bielsa generó un plus en nuestras posibilidades, porque es un entrenador de elite en el mundo, que tiene una cercanía muy fuerte con el fútbol uruguayo».
«Es un hombre estudioso del fútbol. Sabíamos que él estaba identificado a nuestras cosas. Se trabajó muy bien durante el año. Impuso su forma y organización, de tal manera que pudo verse reflejado en la cancha un buen nivel futbolístico y resultados que son muy interesantes para comenzar las clasificatorias. El buen arranque nos permite soñar».