miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Cinco de los seis clubes mantienen técnico en el básquetbol para 2024

Paso un nuevo año con otro título de Ferro Carril en el básquetbol salteño, llegando a 28 consagraciones y las últimas cuatro de forma consecutiva. Fue un año se cambio de entrenadores para el equipo de la franja, primero con la salida del técnico que había sido campeón en 2022, Luis Cuelho, y luego por el cambio de Gastón Ferreira por Atilio Lima ya dentro de la temporada.
Igualmente, a pesar de perder el Torneo Preparación, Ferro ganó de punta a punta el resto de la temporada, solo perdiendo dos partidos en las finales ante Salto Uruguay. Ese trabajo vale la continuidad de Gastón Ferreira como técnico para 2024, quien además junto a Atilio Lima consiguieron los títulos salteños en U15, U17 y U19 en las formativas.
Del resto solo cambia de entrenador para la próxima temporada Nacional, que despidió a José Luis Testa después de nueve años de vínculo. Los tricolores aún no definieron el sucesor, al menos de forma oficial, y quien tiene el perfil es Ignacio Cardozo, con título de entrenador, del club y ya retirado como jugador al finalizar el campeonato de 2022.
En Universitario se dará un nuevo año para Luis Cuelho, ganador en 2023 del Preparación pero luego con un bajón que no lo dejó pasar de semifinales cayendo con Ferro.
También va a continuar Martín Biassini en Salto Uruguay, tras un muy buen 2023 más allá de no poder coronarlo con el título, siendo el único que derrotó a Ferro en el campeonato.
En Círculo Sportivo aún no se reunió la comisión directiva para tratarlo, pero es un hecho la continuidad al frente de Sebastián González, al igual que el español Pablo Robles en la dirección técnica de Juventus, en ambos casos con apuestas muy diferentes a los demás equipos, con prioridad a las formativas.