lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional y Ruben Bentancourt llegaron a un acuerdo para 2024

Uno de los pases esperados no se hizo esperar demasiado en 2024. Nacional acordó con el salteño Ruben Bentancourt, goleador de Liverpool en la última consagración del Campeonato Uruguayo.
Delantero de 30 años, que tuvo un pasaje por Peñarol y que fue clave en el título de los negriazules con 13 goles en la temorada y cuatro asistencias en 31 partidos jugados, a los que les sumó cuatro en Copa Libertadores (en 5 partidos) y uno en Copa AUF Uruguay (en misma cantidad de encuentros).
Será su séptimo equipo en Uruguay tras Danubio, equipo en el que hizo las formativas, Defensor Sporting, Sud América, Boston River, Peñarol y Liverpool.
DARIAS A PEÑAROL
Javier Cabrera había sido el primer pedido deDiego Aguirre para Peñarol y había tenido resultado positivo de parte de los dirigentes, aunque recién ayer firmó contrato. Ayer llegó otro pedido por el entrenador, el de Eduardo Darias, desde Deportivo Maldonado.
Cabrera surgió en Wanderers y tuvo pasajes por Recreativo de Huelva de España, Toluca de México, Melbourne City de Australia y Unión de Santa Fe de Argentina. Viene de realizar pretemporada en Argentnos Juniors, donde anotó dos goles la temporada pasada.
Darias, volante externo de 25 años, viene de cuatro temporadas en el Maldonado y llega a préstamo por un año con opción de compra, y en el correr de las horas el club lo anunciará a través de sus canales oficiales. El año pasado jugó 32 partidos y convirtió cuatro goles.
Además, Diego Sosa, lateral izquierdo argentino de 26 años que fue una de las revelaciones de Racing de Avellaneda, firmaría contrato en las próximas horas. Logró la clasificación a la Copa Sudamericana, anotó un gol y dio una asistencias en 35 partidos. Jugó también en Tigre de Argentina y Unión Española de Chile.