martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional presentó a Carlos Barrios como nuevo técnico y coordinador

Luego de la salida de José Luis Testa como técnico y coordinador general del básquetbol de Nacional, la directiva comunicó ayer el acuerdo con Carlos Barrios como nuevo entrenador de primera división.
Llega desde Universitario, donde fue encargado también de las formativas, pero antes también tuvo pasaje por distintos clubes en la capital del país.
«Wally» Barrios trabajará junto con Ignacio Cardozo y Raúl Devecchy en las diferentes categorías. En los tricolores solo resta confirmar el entrenador para el equipo femenino.
De esta manera quedaron definidos los técnicos para primera división de este año: Gastón Ferreira (Ferro Carril), Martín Biassini (Salto Uruguay), Luis Cuelho (Universitario), Pablo Robles (Juventus), Carlos Barrios (Nacional) y Sebastián González (Círculo Sportivo).
EQUIPO TÉCNICO 2024
Coordinador general: Carlos Barrios.
Mosquitos y Premini: técnico Ignacio Cardozo y asistente Raúl Devecchy.
Mini: director técnico Ignacio Cardozo y asistente Raúl Devecchy.
U15: Ignacio Cardozo.
U17, U19 y Primera: Carlos Barrios.
DEPORTIVO ARTIGAS SE ACERCA
Una buena noticia es la intención de la comisión directiva de Deportivo Artigas de analizar la posibilidad de construir una cancha de básquetbol en el predio de la sede social en la zona norte de la ciudad. Primero se comenzará a reunir chicos del barrio y zonas aledañas para luego ir formando categorías formativas, pensando en ingresar oficialmente en los registros de la Liga Salteña de Básquetbol.
LIGA URUGUAYA
Volvió anoche la Liga Uruguaya con partidazos y resultados trascendentes de Peñarol y Nacional ante rivales directos.
Resultados: Biguá 81 Peñarol 87, Malvín 83 Nacional 84, Urupan 77 Defensor Sporting 88, Aguada – Cordón, Larre Borges 64 Goes 80, Trouville 82 Hebraica y Macabi 102.
Posiciones: Aguada 25; Nacional 23; Peñarol, Biguá, Defensor Sporting, Malvín y Hebraica y Macabi 22; Urupan 19; Cordón y Trouville 18; Larre Borges 16; Goes 15.
LOCAL EN ARGENTINA
Nacional jugará como local en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires cuando sea local en la tercera ventana de la Champions FIBA Americas. Jugará el viernes 26 de enero contra Quimsa de Santiago del Estero y el domingo 28 frente a San Pablo de Brasil.
La segunda ventana será en San Pablo, el sábado 10 contra el local y el domingo 11 ante Quimsa.