lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Bielsa dio a conocer la lista de los preolímpicos

Se dio a conocer la lista de 23 jugadores que tendrá Uruguay en el Campeonato Preolímpico de Fútbol de Venezuela, en el que se buscará un cupo para los Juegos de París.
Ayer en horas de la tarde elevó la lista del técnico Marcelo Bielsa. Al no poder lograr la cesión de algunos jugadores del exterior por parte de sus clubes, se citó a dos sub 20: el volante Erico Cuello (17 años) y el extremo Rodrigo Dudok (16 años), ambos de Defensor Sporting.
El Preolímpico se disputará del 20 de enero al 11 de febrero y otorgará dos cupos para los Juegos. Uruguay estará en el Grupo B en primera fase, jugando con Paraguay el día 24 (17 hs.), el 27 con Chile (20 hs.), el día 30 con Perú (20 hs.) y el 2 de febrero con Argentina (20 hs).
Previo al torneo jugará dos amistosos: el 13 con Paraguay (21.30 hs) en Maldonado y el 16 ante Banfield de Argentina (20.30).
PLANTEL
Arqueros: Ignacio Suárez (Nacional), Fabrizio Correa (La Luz) y Randall Rodríguez (Peñarol).
Defensores: Sebastián Boselli (River Plate), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú, Rusia), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Botafogo, Brasil), Valentín Rodríguez (Peñarol) y Fredy Martínez (Nacional).
Volantes: Vicente Poggi (Necaxa, México), César Araújo (Orlando City, Estados Unidos), Rodrigo Chagas (Nacional), Santiago Homenchenko (Peñarol), Erico Cuello (Defensor Sporting) y Tiago Palacios (City Torque).
Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Luciano Rodríguez (Liverpool), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Renzo Sánchez (Nacional), Matías Fonseca (Wanderers) y Rodrigo Dudok (Defensor Sp.).