martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

«Nos hemos ganado un prestigio y tenemos que defenderlo»

Una vez finalizado uno de los entrenamientos de la selección salteña sub 18, CAMBIO dialogó con su entrenador, Wilson Cardozo, en vistas de conocer la realidad del representativo de la ciudad para la Copa de OFI.
-¿Cómo vienen los trabajos?
-Venimos bien, cerramos la parte más fuerte de los trabajos físicos y ya comenzamos a hacer fútbol, con un buen ritmo, todo dentro de lo previsible.
-¿Tenés una base del pasado proceso sub 17 de 2023, con algunas caras nuevas?
-Sí, incorporamos nueve chiquilines, que se suman a la base del año pasado. Vimos un torneo muy parejo en lo local y la idea es ayudar a los chiquilines a que se sigan superando, que la selección sea una ayuda para su proceso de formación y que a la postre podamos aportar jugadores a los equipos de primera del fútbol local.
-¿Cómo evalúas el aspecto físico de los jugadores de cara al inicio de la competición?
-Bien, el nivel físico es bueno, la idea es generar un plus en ese aspecto porque sabemos que para este tipo de competencia debemos subir dos o tres escalones para lograr objetivos importantes. Estamos trabajando muy duro, son cuestiones que son muy útiles, que nos permitirán alcanzar un nivel óptimo.
-¿Cuál es la expectativa para este torneo?
-Trabajamos para que las expectativas sean las mayores y mejores; hacemos una base para disputar los 16 partidos, después veremos si se nos da. Salto ya sabe lo que es jugar a este nivel, nos hemos ganado un prestigio a nivel del interior y es por eso que queremos defenderlo y estar a la altura llegando lo más lejos posible.
-¿Un mensaje a la parcialidad salteña, de cara al inicio del torneo de selecciones sub 18?
-Bueno, que apoyen, que concurran al estadio, trataremos de hacer lo mejor dentro del campo de juego; contagiando al público salteño, intentando dar un buen espectáculo, jugando un buen fútbol, para que la gente pueda apreciar a los buenos valores que nos representarán.