lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Peatonal generó buenas ventas en distintos comercios de zona céntrica

Por Andrés Ferreira
En la jornada de ayer calle Uruguay se cerró y se hizo peatonal para incentivar las ventas por Día de Reyes. Un intenso movimiento vehicular y de personas se generó en zona céntrica, acompañado de buenas ventas, según lo expresado por algunos comerciantes a CAMBIO. Las autoridades del sector comercial estarán brindado en los próximos días los números concretos sobre el movimiento de ventas generado, aunque la expectativa ya era muy buena días antes y ayer se confirmó que, la sensación principal, es que los números fueron muy buenos.
DISMINUYERON
URUGUAYOS EN CONCORDIA
La cantidad de uruguayos que se dirigía hacia la vecina ciudad de Concordia disminuyó, y eso es en gran parte significativo para Salto, ya que estando a pocos kilómetros de Concordia, muchos salteños aprovechaban el tipo de cambio existente para concurrir y adquirir alimentos, disfrutas de ofertas gastronómicas, turismo y cargar combustible. Actualmente, con el nuevo gobierno Argentino que asumió el pasado 10 de diciembre, los precios han ido aumentando y los costos que se vienen equiparando en relación con Salto y Concordia, lo cual impactó favorablemente en el sector comercial de Salto.
PROYECCIONES PARA 2024
Si todo continúa en este rumbo, varios empresarios evalúan que el año corriente será muy bueno y proyectan aumentar ventas, más de lo que ya ha aumentado. Eso es generado porque la plata de los uruguayos gira en el país, y no se va destinada a otro, provocando buenos números, generando más empleo y haciendo que las empresas logren mantener su personal actual, pensando en contratar a nuevos empleados. Todo parece indicar que el sector comercial se estabilizará y comenzará a levantarse, luego de haber sido golpeado primero por la pandemia, y luego por el tipo de moneda cambiaria con Argentina, en donde varios productos estaban más del 100% más barato en el vecino país.