lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Coordinación de Cultura con renovación de espacios edilicios y Ballet del Sodre en marzo

Por Alexander Ruppel
La coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto viene planificando sus actividades 2024 a partir del mes de marzo, con el inicio marcado bajo la visita del Ballet del Sodre, CAMBIO dialogó con Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Cultura, quién contó detalles al respecto. “Tenemos planificadas actividades a partir del mes de marzo, teniendo en cuenta que el Teatro Larrañaga por un tema de altas temperaturas, normalmente enero y febrero no se utiliza. Además estamos próximo a culminar las obras en el Ateneo, al igual que en Casa Quiroga y el Museo del Hombre y la Tecnología. Lo primero que vamos a realizar en marzo será la presentación del Ballet del Sodre, con una o dos fechas a confirmar y luego por supuesto ya tendremos la grilla de eventos planificada desde ahí en más”, dijo en primera instancia.
APOYO A CARNAVAL
Por otra parte, destacó el apoyo brindado a carnaval que se da entre enero y febrero. “En enero y febrero desde Cultura nos enfocamos básicamente en todo lo que es el carnaval, donde realizamos un trabajo importante, lo más inmediato es la elección de la figura del Carnaval el próximo sábado 20 de enero y una semana después el primer desfile por calle Uruguay, donde esperamos que sea un éxito y brindar las mayores comodidades tanto al público como a las agrupaciones participantes”.
VOLCAR RECURSOS
Ferreira Pinto resaltó que gran parte de los recursos asignados a la Coordinación de Cultura en 2023, fueron destinados a la reforma edilicia de teatros y museos en nuestra ciudad, espacios que estarán nuevamente en funcionamiento a partir de fines de febrero. “Desde la segunda mitad del año pasado a los recursos económicos destinados a Cultura decidimos volcarlos a los espacios edilicios de la Intendencia de Salto, ya sean Museos, el Ateneo, la Biblioteca y la idea era poder hacer el mantenimiento y puesta a punto que estos espacios necesitaban. Si bien algunos de estos espacios desde hace décadas no se les hacía el mantenimiento que corresponde, esta vez entendimos que era necesario hacerlo para recuperar nuestros espacios públicos”.