lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

La FIFA sancionó a Uruguay y Argentina por el último clásico

El Comité de Disciplina de la FIFA informó ayer de las nuevas sanciones impuestas a las selecciones de la Conmebol por la última fecha de las Eliminatorias. Uruguay y Argentina fueron los más castigados, pero también recibieron sanciones Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.
A la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se le intima pagar una multa de 35.000 dólares por iniciar más tarde los partidos frente a Colombia y Brasil, y por comportamiento discriminatorio de sus hinchas ante Argentina 55.000 dólares más. Además, deberá reducir en un 25% la ocupación del Estadio Centenario en el próximo partido de Eliminatorias mundialistas, que será en el mes de setiembre contra Paraguay.
Algo similar sucedió en el debut contra Chile, que contó con 12.000 personas menos por el comportamiento en el último partido del Mundial de Catar 2022 contra Ghana.
Por su parte, Argentina tendrá que reducir al 50% las localidades en su próximo partido y pagar una multa de 55.000 dólares.
GOLES URUGUAYOS
Matías Vecino anotó para la victoria de Lazio en el clásico 1-0 ante Roma por la Copa Italia.
Por la Copa de Portugal marcó un doblete Rodrigo Zalazar para el Sporting Braga, que perdió 2-3 frente al Benfica.
Hubo partidazo en Copa del Rey en España, con el triunfo clásico de Real Madrid ante Atlético de Madrid 5-3, para pasar a la final del torneo. El rival saldrá de la otra semifinal que jugarán hoy 16 hs. Barcelona ante Osasuna.
Otro que está en definiciones es Darwin Núñez con Liverpool por Copa de la Liga. Derrotó 2-1 a Fulham y sacó ventaja para la revancha.