martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Dengue: Sinae destinó a Salto repelentes y productos para fumigar contra mosquitos

Por Alexander Ruppel
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) adquirió una gran cantidad de repelentes y productos para fumigar contra mosquitos, en los últimos días, 6.800 fueron entregados a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) y en los próximos días se sumarán otros 21.000 artículos. También se compraron productos químicos para fumigar, con el fin de evitar la propagación de la encefalomielitis equina, que se transmite a través de vectores. CAMBIO dialogó con Josué Lima, coordinador del Cecoed Salto, quién brindó detalles al respecto de la distribución de esos productos en Salto y cómo se actuará ante el crecimiento de la población de mosquitos en esta época del año.
DISTRIBUCIÓN
“Nosotros hicimos entrega de 120 repelentes en el hipódromo, en el ejército 300, en la Armada 50, en Bomberos 25, Policía 200, Intendencia 100 y Cecoed 10, de esa manera distribuimos lo que se mandó, por ejemplo en el hipódromo se lo dimos a referentes. Se está esperando una partida donde se realizará una fumigación especial, es un producto focalizado.
El 26 de enero tenemos reunión por este tema para enfocarnos en eso.
Sabemos que detrás de la inundación vino esto y sabemos que los recursos son limitados, vamos a manejar las prioridades de cada departamento con las autoridades del Sinae.
Buscamos tratar de que los recursos sean para cosas óptimas y prioritarias, en ese sentido con el Sinae se está haciendo un buen trabajo porque se enfoca por región y cada región tiene una realidad diferente”, dijo en primera instancia.
VACUNACIÓN
“Tenemos pendiente el tema de la vacunación a los equinos, seguramente en esa reunión se va a plantear también esa posibilidad y sobre cómo afrontar ese problema regional”, concluyó.