miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Latidos

JORNADA SOLIDARIA
Al conmemorarse hoy 12 de enero el día del pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero, se estará llevando a cabo una jornada solidaria en el salón comunal del barrio Quiroga mañana sábado 13, la actividad se llevará adelante con personas que trabajan en pizzerías y pastelerías, la jornada consistirá en degustación de las elaboraciones que se realizaran en conmemoración de esa fecha. Ésta hace referencia a la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA) formalizada en el año 1946 y la idea es homenajear la actitud llevada adelante por los pioneros que dedicaron su vida al trabajo de este sector.
SUPERMERCADOS VACÍOS
Como hace mucho no sucedía, el pasaje a la ciudad de Concordia es prácticamente normal, ya no hay largas filas de autos para ir a comprar a la hermana ciudad, los supermercados están con las góndolas vacías y la incertidumbre de lo que sucederá con los precios es tema de todos los días. Un turista dijo a CAMBIO que le precio del arroz está a 170 pesos uruguayos el kg, no se encuentra café, aceite de oliva, y una cantidad de otros productos que no se han repuesto por parte de los empresarios, por otro lado, el comercio local ha tenido un repunte importante.
RETROCEDIMOS
En termas del Daymán no hay un Abitab, no hay Red Pagos, no hay cajeros de Band Red. No tenemos una policlínica que esté funcionando de forma permanente, se luchó mucho por tener una terminal en termas, finalmente se construyó una preciosa acorde a un lugar turístico, tenía personas capacitadas con información turística, un lugar con estufa en invierno, los visitantes llegaban a las 5 de la mañana y esperaban ahí dentro a que los fueran a buscar, en verano con aire. Retrocedimos, ahora a las 5 de la mañana cuando llueve los turistas espera afuera muchas veces se los ve retirarse molestos con sus valijas, manifestaron vecinos de Termas de Daymán a CAMBIO.
COSTANERA SUR
Durante las inundaciones muchos salteños cambiaron su circuito de hacer ejercicios y se trasladaron a la costanera sur, lugar muy agradable por cierto, en la actualidad muchos continúan caminando por allí, estos ciudadanos solicitan que en algunos lugares se reponga el alumbrado ya que en horas de la noche puede ser peligroso por el trasiego de vehículos, en muchos casos a alta velocidad, también reclaman mayor presencia policial en la zona y de inspectores municipales de tránsito. Las zonas de recreación de la ciudad son para todos, se ha visto a familias enteras pasear en bicicleta en lugares donde motos y autos circulan a gran velocidad.
ESTACIONAMIENTOS AZULES
Un edil de la Junta Departamental dijo que le llama la atención que los estacionamientos pintados de azul para personas discapacitadas están permanentemente ocupados por vehículos que no tienen chapa matrícula que los identifique como tal, por lo tanto, los que tienen matricula de discapacitado no tienen done estacionar. El curul solicitó al intendente municipal que habilite un número de celular donde los ciudadanos puedan enviar fotos denunciando y pueda concurrir un inspector a constatar la situación, se apliquen multas y que el dinero utilizado se utilice en la construcción de rampas, acondicionar baños para personas con discapacidad.
IRREMEDIABLE
En distintas épocas las autoridades de la intendencia hicieron referencia al horario que se debe tirar los residuos, las consecuencias que podría tener hacerlo fuera de la hora convenida, la multa que se le aplicaría a los empresarios si dejaban las calles con aspecto desagradable, ahí está la respuesta, comerciantes que no viven en el centro de la ciudad dejan toda la mugre esparcida por la vereda de los vecinos y una vez más no sucede absolutamente nada, dijeron a CAMBIO vecinos del centro de la ciudad. La basura en Salto es un problema sin solución afirmaron.