lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Selección de Gambia al borde de la tragedia

La selección de fútbol de Gambia tuvo un traumático episodio en un avión que los trasladaba a Costa de Marfil para jugar la Copa de Naciones. El chárter encargado tuvo que regresar a la capital de Gambia, Banjul, a solo 9 minutos del despegue por “problemas técnicos”, con pérdida de presión y oxígeno.
El entrenador del equipo, el belga Tom Saintfiet, y el lateral derecho, Saidy Janko, dieron su testimonio. «Todos podríamos haber muerto. Todos nos quedamos dormidos rápidamente. Yo también. Tuve sueños breves sobre cómo fue mi vida. Ahora estamos en Gambia y ya no queremos volar con un avión de este tipo. Fue el más pequeño que pudieron encontrar, quizás con hélices, para 50 personas. Como si lo único que importara fuera que volara. Hay límites, estoy dispuesto a morir en el campo de fútbol, no estoy dispuesto a morir por mi trabajo fuera del campo”.
«El calor inhumano mezclado con falta de oxígeno dejó a muchas personas con fuertes dolores de cabeza y mareos extremos. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar en el avión”.