lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Contundencia y precisión, las claves de la victoria en el duelo de los juveniles

Salto se impuso a Bella Unión por 5 a 1, en el marco de un amistoso previo al inicio de la competencia oficial en sub 18.
Los locales comenzaron mejor, con tenencia del balón y aprovechamiento de la banda derecha, donde se movilizaba Lautaro Fernández. Sin embargo, fue la visita que se puso en ventaja con un pelotazo a las espaldas de los centrales salteños y definición precisa de Miguel Silveira.
Salto reaccionó y sobre los 24’, un tiro de esquina fue bien aprovechado por Salaberry, marcando con golpe de cabeza, para el 1 a 1 transitorio.
Los dirigidos por Cardozo, comenzaron a soltarse y buscaron las diagonales de Carballo; como así también los desbordes de Giménez para asomar peligro al área rival.
Enseguida desborde de Giménez y conexión perfecta de Barros para el 2 a 1 y poco después pase filtrado a Giménez y definición del jugador de Salto Uruguay para el 3 a 1 y sobre los 40’ Giménez recibe sobre el vértice del área grande y definición esquinada para el 4 a 1. Antes del descanso Ferreira saca un terrible “bombazo” de afuera del área, para el segundo para la visita.
En la segunda parte, se hicieron muchas variantes en ambos planteles, tratando de darle rodaje a los jugadores. El partido se fue equiparando, más allá de incursiones de Salto, por izquierda.
A los 26’ Aplanalp marcó el quinto y un autogol de Lacerda sellaron la victoria del equipo de Cardozo, que culminó con creces su etapa de preparación para la Copa de Selecciones.
Gonzalo García

SALTO 6 – BELLA UNIÓN 2 (SUB 18)
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 200 personas. Árbitros: Luciana Pereira (7), José Ramallo, Jhon Asencio.
Salto: Ignacio Dupetit (S/T. 1’Brolin Torres), Lautaro Fernández (S/T. 1’ Valentino Bisio), Brahian Soria (S/T. 1’ Facundo Silveira), Deivid Salaberry, Facundo Rodríguez (S/T. 1’ Gonzalo Añasco), Lautaro Godoy (S/T. 1’ Lucas Silva), Thiago Correa (S/T. 1’ Axel Mogliazza), Joaquín Aguirre (S/T. 1’ Martín Chiappa), Joaquín Barros (S/T. 1’ Emilio Aplanalp), Francisco Carballo, Ignacio Giménez (S/T. 1’ Kevin Silgoria). DT: Wilson Cardozo.
Bella Unión: Ismael Pedrozo, Thiago Pereira, Nicolás Zaga (S/T. 1’ Leonardo Rodríguez), Ismael Jorge, Lautaro Suárez (S/T. 1’ Josué Martínez), Nicolás Branca (S/T. 1’ Geovani Lacerda), Maicol Rey (S/T. 1’ Guillermo Cabrera), Rafael Coronel (S/T. 1’ Agustín Fernández), Adriel Ferreira, Lorenzo Soto y Miguel Silveira (S/T. 1’ Rodrigo Olivera). DT: Tabaré Paiva.
Goles: P/T 21’ Silveira (BU); 24’ Salaberry (S); 26’ Barros (S); 35’ y 40’ Giménez (S); 45’ Adriel Ferreira (BU); S/T. 26’ Aplanalp (S); 29’ Giovani Lacerda, en contra (S).
El mejor jugador de la cancha: Ignacio Giménez.
El mejor jugador de Bella Unión: Adriel Ferreira.