martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

CAIF “Karen” de Malvasio genera movilización de los funcionarios que exigen el pago de salarios

Por Andrés Torterola
La situación de algunos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de Salto se encuentran en un momento difícil por diferentes circunstancias, en las últimas horas funcionarios de Caif Karen, reclamaron y continúan exigiendo el pago de salarios correspondiente al mes de diciembre de 2023, salario vacacional adeudado a la fecha por la comisión vecinal del barrio Malvasio, quien lleva adelante la gestión del Caif y administración de los fondos monetarios brindados por el Estado para la atención de niños/as y familias, donde presuntamente habría irregularidades e incumplimientos en su labor.
INCERTIDUMBRE
Manifestaciones realizadas el viernes 12 de diciembre con altoparlantes por el barrio indicaban el malestar por la incertidumbre e inseguridad laboral de 30 puestos de trabajo, y se preguntaban dónde está el dinero de los niños. Por su parte las trabajadoras del CAIF Karen hicieron conocer a la ciudadanía un comunicado que informa sobre las reuniones realizadas el día 10 de enero de 2024 donde se mantuvo una instancia de diálogo con INAU. Allí participaron las trabajadoras del CAIF, PIT- CNT, INAU, administrativa y funcionarios administrativos. En la oportunidad se informó al equipo de trabajadoras la gravedad de la situación actual y la investigación abierta por presunta malversación de fondos dirigida a algunos integrantes de la Comisión vecinal de Barrio Malvasio. La misiva indica que en los próximos días está convocada una instancia en la Dirección Nacional del Trabajo (DI.NA.TRA) en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
DIFAMACIÓN E INJURIAS
Por otro lado, CAMBIO tiene en su poder audios donde una jerarca de otro centro de atención CAIF, acusa a un alto funcionario de haber divulgado información interna de INAU a distintos medios de comunicación, además afirma conocer la situación de una funcionaria que le enviaba fotos obscenas a un coordinador.
En las próximas horas se estaría presentando una denuncia para intimar a la persona que realizó dichas afirmaciones a presentar pruebas, seguramente habrá una denuncia penal por difamación e injurias.