lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Los Teros ganaron y se clasificaron a semifinales

Uruguay ganó el último partido de la serie y luego en cuartos de final ayer en la primera etapa del World Rugby Challenger 2024, que se está disputando en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y se clasificó a los semifinales que se van a jugar hoy.
Los Teros Seven, que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, perdieron ajustadamente en la primera fecha ante Georgia, pero luego derrotaron a Papúa Nueva Guinea y Hong Kong.
El equipo dirigido por Ivo Dugonjic cerró la primera fase con triunfo 33-0 sobre Hong Kong. Felipe Arcos Pérez abrió el partido con un try y siguieron otros de Bautista Basso, de Arcos Pérez, de Diego Ardao y de Baltazar Amaya, sumado a cuatro conversiones de Guillermo Lijtenstein.
En cuartos de final derrotó a Tonga por 21-14 con tries de Diego Ardao, Baltazar Amaya y Mateo Viñals, y tres conversiones de Lijtenstein.
Este domingo, a las 06:37 horas de la mañana de nuestro país, Los Teros enfrentarán a Kenia por el pasaje a la final. Si gana jugará a las 10:33 y si pierde definirá el tercer puesto desde las 09:31.