sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Pases: Braian Rodríguez podría llegar a la ‘U’ y Agustín Suárez a Nacional

Por estas horas son varios los nombres que suenan en los diferentes equipos referentes al mercado de pases del fútbol Salteño.
Si bien el período de pases dará inicio de manera oficial el 1º de febrero, ya son varios los sondeos y en muchos casos acuerdos previos que se dan en las instituciones de cara a la temporada venidera.
En Universitario se busca un centrodelantero y Braian Rodríguez es el apuntado. La inminente baja de George Dos Santos que se sumaría al cuerpo técnico de Alejandro Irigoyen, dejando la actividad oficial como futbolista, sumado a la posible baja de Alexander Píriz (quien tiene chances de regresar a Saladero) hace que Universitario salga a buscar un “9” y el elegido es Braian Rodríguez.
El centrodelantero de Ceibal también interesa en River Plate, que además en ese mismo puesto ya realizó algunas gestiones por Denis Ferreira, teniendo en cuenta que no está asegurada la continuidad de Gabriel De Souza.
Otro futbolista de selección que podría cambiar de equipo es Agustín Suárez. El volante de Ceibal despertó interés y ya hubo llamados por parte de Ferro Carril y Nacional, aunque el equipo tricolor parece estar más cerca de concretar su llegada y un indicio de ello es que el jugador, recibido con el título en educación física, será el preparador físico en formativas de los tricolores.
Por su parte, el arquero riverense David Freitas interesa en River Plate ante la inminente partida de su guardameta titular Joaquín González, quien deberá retornar a Salto Uruguay (club dueño de su pase). Freitas no continuará en Universitario y River ya inició contactos para poder contar con el arquero.