lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Handball: Uruguay cayó ante Brasil en el debut

La selección uruguaya de handball masculino cayó por 41-16 con Brasil en su estreno en el Campeonato Sur-Centroamericano masculino que se realiza en Buenos Aires y otorga tres plazas para el Mundial 2025, a disputarse en Croacia, Dinamarca y Noruega.
Los dirigidos por Héctor Sintas fueron superados con amplitud por los norteños, que ya en el primer tiempo habían sacado una buena ventaja de 22-5, que sentenció el trámite.
Los goles de Uruguay fueron anotados por Francisco Ancheta (3), Diego Falabrino, Maximiliano de Agrela y Federico Rubbo (2), así como Guillermo Milian, Sebastián Vecino, Rodrigo Botejara, Daniel Adler, Alexei Guchin, Facundo Listón y Gabriel Chaparro.
Uruguay volverá a jugar hoy a las 20:30 horas contra Argentina, mañana chocará con Paraguay a las 15:30, el viernes 19 con Costa Rica también a las 15:30 y cerrará el sábado 20 ante Chile a las 18 horas.
Uruguay viene de alcanzar la quinta colocación en los Juegos Panamericanos de Santiago realizados el año pasado, donde el campeón fue Argentina, seguido de Brasil, Chile y Estados Unidos.