Tránsito: operativos apuntan a regularizar los vehículos que circulan sin documentación
En los meses de verano la mayor concentración de personas se da en la zona costera, sobre todo en la noche y madrugada de los fines de semana que es cuando los jóvenes se agrupan para realizar reuniones sociales. Esto lleva a que cada año, desde Tránsito se planifique una intervención masiva del cuerpo inspectivo que busca regularizar la cantidad de vehículos (motos y autos) que están en infracción por falta de documentación por parte de sus propietarios para circular. Al tiempo que se realizan como todos los fines de semana espirometrías e incautación de vehículos en caso de detectar que quién conduce lo hace bajo los efectos del alcohol.
PLAN CONJUNTO
Cada verano desde Tránsito se implementa con el apoyo de Jefatura de Policía y de Prefectura, controles en las zonas de mayor concentración de personas, con el objetivo de canalizar el tránsito vehicular y evitar que se produzcan siniestros. Llama la atención a los inspectores la cantidad de vehículos que circulan sin documentación, es decir libreta de conducir y propiedad del vehículo. Los operativos incluyen la contribución de la Policía para la detección de motos robadas que muchas veces circulan por la ciudad.
REGULARIZACIÓN
En ese sentido la Intendencia hace un llamado a la población a regularizar la documentación habilitante para circular y evitar la circulación en infracción, al tiempo que se piden transitar con precaución en la zona costera sobre todo los fines de semana donde se concentra mucha gente.