martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Sub 18: Joaquín Aguirre le ganó la batalla a los zagueros visitantes

La sub 18 salteña igualó en su debut ante Tacuarembó, donde Joaquín Aguirre fue el mejor de los dirigidos por Wilson Cardozo. Repasamos el 1 por 1 de la selección juvenil.
Lucas Peruchena (4): No fue la mejor noche. En un partido que lo había llamado a intervenir muy pocas veces, termina quedando marcado por su error clave en la acción del gol de Tacuarembó.
Lautaro Fernández (6): Correcto partido del capitán; se mostró firme en los duelos, clausuró su lateral y manejó la pelota con sumo criterio. Pudo haber aportado más en ofensiva.
Deivid Salaberry (5): De menos a más. En la primera parte sufrió ante la movilidad de Gastón Ferreira, después se acomodó y terminó mostrando la firmeza requerida.
Facundo Silveira (6): El zaguero de Universitario cumplió en su debut; no pasó sobresaltos en defensa y trató de romper líneas con arremetidas individuales en momentos donde el equipo no podía avanzar.
Facundo Rodríguez (6): Aceptable actuación. Alternó buenas y malas en los duelos individuales e intentó mostrarse siempre como opción en ataque.
Emilio Aplanalp (5): El “10” de Salto nunca encontró su lugar en el terreno, tuvo escaso contacto con el balón y se movió por sectores en los que no pudo gravitar. Fue sustituido en el entretiempo.
Thiago Correa (6): Buen partido del volante tricolor. Estuvo siempre bien ubicado, colaboró en los retrocesos e intentó en reiteradas ocasiones romper las líneas rivales con pases cruzados.
Joaquín Aguirre (7): El mejor jugador de Salto. Le ganó la batalla a los internos de Tacuarembó y trató siempre de penetrar en la defensa, ya sea con asociaciones en velocidad o haciendo uso de la gambeta. Sin tener una actuación descollante, se erigió como la figura.
Lautaro Godoy (7): Satisfactorio rendimiento del hombre de Salto Uruguay, principal socio de Aguirre. Le faltó desequilibrar por banda, pero ejecutó a la perfección su función táctica y se hizo cargo de todas las pelotas quietas, incluida la que derivó en el gol.
Ignacio Giménez (7): El que más inquietó a la última línea rival. Se mostró movedizo y encarador. Redondeó su actuación con el cabezazo que significó el primer gol de su equipo en el campeonato.
Francisco Caraballo (5): Flojo partido del centrodelantero albirrojo. Fue absorbido por la defensa adversaria y lució errático con el balón en los pies.
Joaquín Barros (7): El más revulsivo del conjunto dirigido por Cardozo. Ingresó con muchas ganas y complicó a los visitantes a base de acciones individuales. Debut prometedor.
Kevin Silgoria (5): No pudo dejar su huella en el partido. Prácticamente no tuvo contacto con el esférico y en la única que le quedó de cara al arco, falló. Jugó pocos minutos.
Joaquín Revello (x): Entró para jugar el cuarto de hora final, en un momento en el que la desesperación se empezaba a apoderar del local. Fue muy poco tiempo en el que no generó peligro alguno.