martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Divisional “B” mantendrá la forma de disputa del 2023 y tiene todo listo para el inicio del campeonato

En la noche de ayer sesionó el consejo de la Divisional Primera “B”, donde finalmente quedó decidida la forma de disputa de la temporada 2024, así como también todos los detalles para el inicio del torneo que será el próximo 17 de marzo. En cuanto a la forma de disputa del campeonato, los clubes decidieron mantener la misma del año pasado, propuesta por Parque Solari. Se jugará una primera rueda todos contra todos, o sea a once etapas. La segunda rueda se dividirá en dos series (pares e impares) arrastrando los puntos de la primera. El primero del acumulado será el campeón y ascenderá a la Divisional A. Del segundo al quinto jugarán playoffs a mejor de dos encuentros y los ganadores irán a las finales por el segundo ascenso. En estas instancias en caso de empate en puntos avanzará el mejor ubicado en el acumulado. Cabe destacar que la propuesta de Parque Solari tuvo 10 votos de 12 clubes, mientras que tanto Deportivo Artigas como Progreso votaron otras propuestas impulsadas por estas instituciones. Se mantendrán los mismos tribunales de penas y árbitral para este 2024.
AUMENTARON COSTO DE ENTRADAS
Ayer se ratificaron además los precios de las entradas que este año en la “B” tendrán un aumento, teniendo en cuenta que además los gastos se elevaron para las instituciones. En este 2024 pasarán a costar 200 pesos, cuando en 2023 el costo de las mismas era de 150 pesos. Los socios locatarios en sus estadios ingresarán gratis (al igual que los menores de 12 años), mientras que las localidades para socios locatarios en otros escenarios pasarán a tener un costo de 150 pesos, cuando el año pasado tenían un valor de 100 pesos.
A LA ESPERA DE SPONSORS
Desde el Consejo de la Divisional “B” se espera la llegada de un nuevo sponsor que estaría cerca de auspiciar el Campeonato, lo que facilitaría los costos para la temporada.
Por otra parte los nombres propuestos para el campeonato son el del segundo ascenso “Luis Martínez” y el torneo llevará el nombre de “Héctor Dante Núñez”, propuesto por el club Almagro.