martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

MSP informó que actividad del covid-19 se ha mantenido en niveles “intermedios-altos”

Por Karina Izaguirre
El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este lunes su informe epidemiológico en el que se realiza una actualización nacional con respecto a las infecciones respiratorias agudas y allí se señala que la actividad del coronavirus en Uruguay “se ha mantenido en niveles intermedios-altos” en las últimas cuatro semanas epidemiológicas. Según la información recabada por el Área de Vigilancia en Salud a la fecha de este informe, como resultado de la estrategia de vigilancia centinela, en la semana epidemiológica 3 en mayores de 15 la tasa de Infecciones Respiratorias Agudas para esta población es de 0,81/100.000 habitantes (de acuerdo a datos preliminares).
INFLUENZA BAJA
Por otra parte, el informe señala que la actividad de la influenza «se ha mantenido en niveles bajos de circulación» en las últimas cuatro semanas. Durante ese período, los virus predominantes de la influenza «han sido principalmente A(H3N2) y B/Victoria seguidos de A (H1N1)pdm09». La actividad tanto de infecciones respiratorias agudas graves como enfermedad tipo influenza se han mantenido bajas en las últimas cuatro semanas, con la mayoría de los casos positivos atribuibles a SARS-CoV-2.
INFORME EPIDEMIOLÓGICO
El comportamiento de las enfermedades respiratorias durante el último año en Uruguay es similar al que se observa en otros países de la región, señala el MSP. Al comparar el comportamiento de este año respecto a los anteriores debe tenerse en cuenta la escasa o nula circulación de influenza y otros virus.