Las obras de modernización del Aeropuerto de Salto se atrasaron debido a varios inconvenientes y lo que estaba previsto para antes de fin de año, pasará ahora para el 23 de febrero, fecha establecida para su inauguración. Cabe señalar que la terminal aérea de Salto viene siendo adecuada para que pueda operar con aeronaves de gran porte y la terminal de pasajeros pueda ser de primer nivel. Las tareas que allí se realizan integran un plan amplio de modernización que abarca a otras seis terminales en todo el país, administradas por el consorcio Aeropuertos Uruguay. Ya fueron presentados los aeropuertos de Carmelo y Rivera y Salto es el próximo que será inaugurado para que pase a integrar la Red Nacional de Aeropuertos.
INFRAESTRUCUTRA
Para 2024 culminarán las obras también en las terminales de Paysandú, Melo y Durazno. Una vez que concluyan los trabajos, todos los aeródromos podrán recibir vuelos regionales como Carrasco y Punta del Este, que también integran una red aeroportuaria gestionada por el consorcio Aeropuertos Uruguay. Las intervenciones en Salto apuntaron a modernizar la infraestructura aeronáutica, pistas, áreas de movimientos y maniobra, nueva terminal y destacamento de bomberos, adecuado a los estándares internacionales que dicta la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Naciones Unidas.
ADECUACIÓN
El Aeropuerto de Salto tiene una gran superficie, un perimetral muy amplio y la franja de seguridad está en relativas buenas condiciones, aunque va a cambiar sustancialmente una vez modificada. Agregó que el balizamiento está fuera de servicio por lo que se instalará uno nuevo de led. El mismo tipo de iluminación se utilizará en la plataforma y la terminal. La pista principal tiene una longitud de 1.600 metros y una secundaria de 750 metros, y que ambas están siendo intervenidas. Se trabajó en la caminería y cerco perimetral y remodelación de la nueva terminal de pasajeros.
Locales Titulares del día