lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Australian Open: Jannik Sinner enfrentará en la final a Medvedev

El italiano Jannik Sinner (4º) superó al serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1º) por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3 en tres horas y 22 minutos, en las primeras semifinales del Abierto de Australia. El joven de 22 años, que se convirtió en el primer italiano tanto en hombres como en mujeres en acceder a la final en Melbourne Park, se enfrentará en la final mañana al al ruso Daniil Medvedev (3º), que eliminó al alemán Alexander Zverev (6º).
La racha del balcánico en la Rod Laver Arena llegó a su fin, después de cinco años y 33 partidos sin perder en el Australian Open. Djokovic, que se perdió la edición de 2022, se quedó a ocho victorias de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, que fue capaz de ganar 41 consecutivos en Wimbledon.
Por su parte, Sinner se confirmó como el quinto tenista italiano en disputar una final de un slam, y se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta. Con la eliminación de Djokovic consumada, será la primera vez desde 2005 en el que la final del major oceánico no cuenta con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el tenista balcánico.
MEDVEDEV Y LA REMONTADA
El ruso Daniil Medvedev (3º) consiguió una épica remontada tras perder los dos primeros sets en las semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev (6º) por 5-7, 3-6, 7-6(4), 7-6(5) y 6-3 en cuatro horas y 18 minutos, y se clasificó a la final por tercera vez en su carrera. Se convirtió en el 13º jugador de la Era Open y el cuarto tenista en activo en alcanzar por tercera vez la final en Australia.